Es Noticia
Asalta el reinado el todopoderoso Peugeot 3008 con una oferta que está sacudiendo España

Asalta el reinado el todopoderoso Peugeot 3008 con una oferta que está sacudiendo España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El mercado del motor no atraviesa ni mucho menos un buen momento. Las ventas de coches en septiembre, pese a que han superado a las de agosto, siguen en caída libre si las comparamos con periodos de años anteriores.  No obstante, los modelos híbridos enchufables arrojan algo de luz al camino, pues estos sí registran cifras que van al alza.

Según datos de Anfac, en septiembre de 2021 se han matriculado un total de 3.952 unidades híbridas enchufables. Esto se traduce en un crecimiento del 100,20% respecto al mismo periodo en el año anterior. Además, entre enero y septiembre de 2021 se han comercializado 29.861 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 164,42% respecto a 2020.

El Kia XCeed asalta el torno del Peugeot 3008

Cabe decir que esta subida se debe en gran parte a que la oferta de coches híbridos enchufables no deja de crecer cada mes, lo que abarata costes a la vez que otorga más opciones a los consumidores. Y mientras tanto, la cuota de mercado del PHEV en España es del 5,5%.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

En cuanto a los más vendidos, la victoria se la llevó el Kia XCeed. Con 302 unidades vendidas, el modelo surcoreano desbancó del primer puesto al Peugeot 3008, que se quedó en 216 matriculaciones. El pódium lo completa el Hyundai Tucson, con 167 unidades vendidas.

Peugeot 3008 PHEV
Peugeot 3008 PHEV
Posición Modelo Uds. vendidas septiembre 2021
1 KIA XCeed 302
2 Peugeot 3008 216
3 Hyundai Tucson 167
4 Jeep Compass 166
5 Mercedes Clase A 143

La oferta que lleva al XCeed a lo más alto

Una victoria, la del XCeed, que se debe en gran parte a la oferta descomunal que actualmente puedes aprovechar para el compacto PHEV. El XCeed PHEV tiene una tarifa oficial de 36.025 euros. Sin embargo, entre las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos de la firma puede ser tuyo por un precio de partida de 21.200 euros, tal y como figura en la página web del fabricante. Esta cifra cuenta con el descuento por las ayudas públicas y por financiar un mínimo de 13.000 euros a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses.

Kia XCeed PHEV
Kia XCeed PHEV

Y a cambio te llevas un XCeed híbrido configurado con un bloque compuesto de un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia. Y está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague.

Por otro lado, el motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 11 segundos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando