Es Noticia
El Mercedes que sube como la espuma en las ventas de híbridos enchufables no es un SUV 

El Mercedes que sube como la espuma en las ventas de híbridos enchufables no es un SUV 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Mercedes es una marca que sabe muy bien que pocas veces va a aparecer entre las más vendidas en España. Siendo como es una marca premium con precios lejos del alcance de muchos, los de la estrella de plata luchan otras guerras.

Sin embargo, parece que Mercedes ha encontrado en un modelo concreto una muy buena vía para ser protagonista de las listas de más vendidos. Y, por sorpresa para muchos, no es precisamente un SUV, sino un compacto.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

No es otro que el Mercedes Clase A, uno de los compactos premium mejor valorados en nuestro país. Un modelo que ha conseguido colarse, en su versión híbrida enchufable, en el top 5 de ventas del pasado mes de septiembre.

El Mercedes Clase A PHEV va al alza

Una lista que encabeza el Kia XCeed seguido del Peugeot 3008, el Hyundai Tucson y el Jeep Compass. El Mercedes Clase A aparece en quinta posición, con la mitad de ventas que el primero.

Una posición muy a tener en cuenta, sobre todo viendo que el resto de modelos son generalistas. Parece que la idea de dotar al Clase A de una opción híbrida enchufable ha sido más que acertada por parte de Mercedes.

Una versión que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, no es que sea precisamente barata. Tiene un precio de partida de 41.685 euros. Eso sí, llega más que dotada de serie.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Empezando por su motor, un PHEV de 218 caballos de potencia que, evidentemente puede lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT. Con una autonomía en modo eléctrico de entre 55 y 60 kilómetros, se convierte en una opción muy atractiva también para la ciudad.

En cuanto a su equipamiento, llega de serie con encendido automático de luces, bluetooth, USB, volante en piel, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, faros Full LED, control y limitador de velocidad, climatizador automático y sensor de lluvia.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joao

    Coche 5 estrellas,eco,rapido,economico y guapo

  2. Akhenaton

    40.000 para eso

Cargando