Es Noticia
La oferta de Citroën que multiplica por tres las ventas en España: low cost en ascenso

La oferta de Citroën que multiplica por tres las ventas en España: low cost en ascenso

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Tras conocer los datos emitidos por Anfac respecto a los coches más vendidos en septiembre, podemos decir que uno de los triunfadores en el último mes ha sido el Citroën C3. El utilitario francés ha sido uno de los que más posiciones ha remontado. Y todo podría tener que ver con la promoción que propone el fabricante galo para el que es uno de los pilares de su gama.

Los datos de ventas de septiembre son nefastos. El mes pasado se han vendido 59.641  unidades, lo que significa un descenso en ventas del 15,7% respecto al mismo periodo en 2020. La buena noticia es que los datos del global de 2021 siguen siendo positivos. Entre enero y septiembre se han matriculado 647.955 unidades, lo que significa un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo en el año anterior.

Citroën C3
Citroën C3

El Citroën C3 recupera en septiembre el terreno perdido en agosto

Y en medio de tanta miseria, el Citroën C3 ha sido uno de los pocos vencedores. El C3 ha pasado de ocupar la posición 39 en agosto con 383 unidades matriculadas, a ocupar el puesto 8 con 1.065 unidades vendidas. Una subida que le permite mantenerse como el octavo modelo más vendido entre enero y septiembre de 2021.

Un crecimiento (o mejor dicho el descenso del mes pasado) en el que han tenido una gran influencia el hecho de que acaba de ser presentada la nueva versión y a los precios que propone Citroën para su representante en el segmento B. Según figura en la web de la marca, este mes puedes tener un C3 por un precio de partida de 12.290 euros, según figura en la web de Citroën. Este precio exige financiación.

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

Así es el C3 más económico

Este precio sería para la versión de acceso. Se configura con un motor de 1.2 litros, que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de cinco relaciones.

Con este bloque, este Citroën C3 acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. La firma anuncia un consumo  medio de 4,2 l/100km, según el ciclo WLTP. Y en equipamiento incluye de serie elementos como alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, elevalunas eléctricos, cierre con mando, aire, ordenador de viaje, e

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando