Es Noticia
Mercedes fulmina dos versiones de golpe y las sustituye por una novedad sin gancho en España

Mercedes fulmina dos versiones de golpe y las sustituye por una novedad sin gancho en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Es un hecho. Los modelos ‘cabrio’ no tiran en España. Estos coches suelen ser más caros que los convencionales y mucho menos prácticos, y en muchos bolsillos no está la cosa para hacer inversiones en coches con posibilidades limitadas.

Dos ejemplos de estos modelos con los Mercedes Clase C Cabrio y Clase E Cabrio. Dos modelos que la firma ha decidido fusionar con el objetivo de centralizar las ventas en un solo modelo, y de paso competir con los Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio. Eso sí, el nuevo modelo volverá a ser un cabrio, con lo que habrá que ver si Mercedes logra el efecto deseado en España, pues cada vez tienen menos gancho en nuestro país. De hecho, este cambio 2x1 deja claro que estas versiones han perdido mucha fuerza.

Mercedes ya trabaja en el nuevo CLE Cabrio 2023

El nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023 ya ha sido cazado en fotos espía circulando recubierto de camuflaje. Aunque en ellas apenas de dejan ver detalles de lo que nos depara el nuevo modelo.

Entre los que sí vemos, destacan los grupos ópticos delanteros más finos, al estilo del SL. En la zaga, los pilotos se sitúan en la parte alta. Y en los laterales se ven los espejos retrovisores en los paneles de las puertas.

Un adelanto del Mercedes CLE Cabrio 2023

Donde sí se ven detalles, aunque no sea la versión final, es en el render que publican los diseñadores de Avarvarii en sus redes sociales. Un prototipo muy revelador que incluso ha sido tomado por la revista Autoexpress para ilustrar uno de sus artículos.

En cuanto a su interior, el nuevo CLE Cabrio 2023 contará con espacio para cuatro pasajeros y el salpicadero contará con dos pantallas. Montará el cuadro de instrumentos del Clase S y se comenta que de forma opcional podría llevar el sistema HyperScreen MBUX.

Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma MRA 2 de propulsión trasera sobre la que se la elaborado el Clase C. Y se espera que la gama mecánica estñe conformada por motores diésel y gasolina, este último con tecnología MHEV de 400 V.

Y en cuanto a su llegada al mercado, no se espera su presentación hasta la primavera de 2023, con lo que tendremos que esperar hasta verano para las entregas de las primeras unidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando