Es Noticia
Si estás pensando en comprarte un Mercedes, esto no te va a gustar  

Si estás pensando en comprarte un Mercedes, esto no te va a gustar  

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si tu idea es comprarte un Mercedes, debes saber que, evidentemente, es una muy buena idea. La marca premium alemana es una de las más top del mercado en todos los sentidos.

Sin embargo, por muy top que sea, no deja de formar parte precisamente de un mercado globalizado en el que las crisis, sea la que sea, le afecta igual que a otro tipo de marcas.

Mercedes EQA.
Mercedes EQA.

Y eso es lo que le está sucediendo ahora a Mercedes con la crisis de los microchips, que está afectando a toda la industria. En la compañía de la estrella ya llevan avisando desde hace meses que el retraso en la entrega de los microchips iba a provocar también retrasos en sus entregas.

La crisis de los microchips afecta sobremanera a Mercedes

Sin embargo, unas recientes declaraciones del CEO de Mercedes en un medio alemán han puesto en alerta a los futuros compradores de la marca. Y es que Ola Kallenius ha asegurado en Frankfurter Allgemeine que “La demanda es enorme y, por desgracia, al mismo tiempo está habiendo severas limitaciones”.

Mercedes EQA
Mercedes EQA

Y ha ido un paso más allá: “Para algunos modelos, los tiempos de espera son mucho más largos de lo que querríamos; en algunos casos, de más de un año". Eso sí, Kallenius no ha querido concretar cuáles son los modelos que más sufrirán las consecuencias y los retrasos.

Eso sí, tampoco ha tenido problema en apuntar que esta crisis podría durar más de lo deseado: “Varios proveedores han aludido a problemas estructurales con la demanda. Y eso podría influir en todo el año 2022, y que la situación empiece a relajarse en el siguiente”.

Ahora más que nunca, y por mucho que duela a los que quieran hacerse con un Mercedes, al popular frase de ‘lo bueno se hace esperar’ parece que será más real que nunca.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mariano

    La frase"lo bueno se hace esperar" ya no corresponde a algunos modelos de Mercedes,pues su famosa calidad deja mucho que desear....

  2. Tigran

    RUTA66.SEDA.VIA DE PLATA.VIA MAXIMO AGUSTO.🍇🍋🍅🧄

  3. Roberto Ordax buenechea

    Bueno, ni te cuento a los autónomos como yo lo q esto nos afectado ?? Por mi parte estoy buscando una furgoneta Mercedes y q sea combi !! Por supuesto a muy buen precio y q sea tope de gama !!!

  4. Antonio Osorio

    Es un problema para Mercedes y para todas las marcas. En VIGO PSA - Stellantis tiene paros técnicos en todas sus líneas por exactamente el mismo problema. Salu2.

  5. Manuel

    Es real el artículo, ya que yo llevo más de cuatro meses de retraso,esperando la entrega de mi Mercedes GLA 200. Y NO SABEN CUANDO ME LO ENTREGARAN. La espera era de 4 meses, y ya llevo 4 más de retraso. TORAL LLEVO 8 meses esperando, y sin fecha de entrega.

Cargando