Es Noticia
Saltan las alarmas con Audi por una llamada a revisión que golpea donde más duele

Saltan las alarmas con Audi por una llamada a revisión que golpea donde más duele

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los coches premium también sufren fallos. Y hoy toca hablar de uno que se ha detectado en algunos Audi eléctricos. Concretamente, en los e-tron y e-tron Sportback.

Según un aviso publicado por la institución norteamericana National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el fallo podría producirse en los Audi e-tron fabricados entre el 25 de agosto y el 22 de diciembre de 2020,  y en los e-tron Sportback producidos entre el 20 de mayo y el 14 de diciembre. El fallo en cuestión afecta a un total de 379 unidades en todo el mundo del e-tron, y en 119 del Audi e-tron Sportback. Cabe decir que todos ellos están fabricados en la planta que la firma alemana tiene en Bélgica.

Audi e-tron Sportback
Audi e-tron Sportback

Llamada a revisión de los Audi e-tron y e-tron Sportback

En cuanto al fallo que sufren estos vehículos, este tiene que ver con los componentes del servofreno, lo que afectaría también al ABS y al control de estabilidad (ESC). Estos componentes podrían soltarse en caso de frenadas bruscas, lo que podría hacer que el freno dejara de funcionar.

La responsabilidad del fallo es de la marca Continental, que es quien proporciona estos componentes. La empresa detectó que el rotor y el eje del freno podrían no estar soldadas correctamente, lo que podría desembocar en que el conductor deba pisar más el freno en una frenada brusca, aumentando peligrosamente la distancia de frenado. De producirse, el fallo se avisa en el cuadro de instrumentos.

Los clientes afectados ya están siendo avisados para que acudan a revisión y solucionar el problema, sustituyendo estas piezas del servofreno. La reparación correrá a cargo de Audi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando