Es Noticia
Tesla se avanza a Mercedes y compañía con un invento que acabará con los limpiaparabrisas

Tesla se avanza a Mercedes y compañía con un invento que acabará con los limpiaparabrisas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Tesla es una de las compañías que presumen de dar más pasos adelante en sistemas tecnológicos aplicados a los vehículos. Y ahora acaba de patentar un sistema que acabará con los limpiaparabrisas para siempre.

Hace un tiempo la firma de coches eléctricos norteamericana presento un sistema de limpiaparabrisas que funcionaba con un mecanismo electromagnético. Este sistema consistía en un brazo limpiaparabrisas que se desplazaba por unos carriles magnéticos a lo largo de todo el cristal. Además, este e escondía debajo del capó cuando no se usaba.

Limpiaparabrisas
Limpiaparabrisas

Tesla cambia el concepto de los limpiaparabrisas

Gracias a todo ello se podía cubrir toda la superficie del parabrisas a la hora de limpiarlo, así como mejoraba la aerodinámica cuando no estaba en funcionamiento. Además, este sistema no requería la instalación de piezas que se desgastan con el paso del tiempo.

Ahora Tesla ha ido un paso más allá. La marca de automóviles eléctricos ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos de un sistema de limpiaparabrisas que mejora al anterior. En este caso estamos hablando de una tecnología que funciona con rayos láser.

Tesla idea un nuevo sistema que limpia el parabrisas con rayos láser

Este sistema serviría, no solo para limpiar el parabrisas, sino también para limpiar las ópticas de las cámaras o los paneles solares de los coches del futuro. Además, este sistema de limpiaparabrisas permitiría cubrir toda la superficie del parabrisas, algo que no son capaces de hacer los limpias tradicionales.

Asimismo, dado que esta tecnología de Tesla permitiría limpiar todo el parabrisas, permitiría instalar los sistemas ADAS (dispositivos de cámaras y sensores para los sistemas de seguridad) más arriba en los parabrisas panorámicos. “Ahora no es posible porque los limpiaparabrisas no llegan a limpiar esa zona, lo que impide el montaje de las cámaras tan arriba”, comentan desde la empresa especialista en cambios de parabrisas Carglass, según recoge Autobild.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alejo

    Lo mejor que le puede suceder al mundo de los conductores de autos…es que existe TESLA …con toda su tecnología de súper avanzada…por favor no hagan comparaciones tan …

  2. Charles

    Ya quiero ver como limpian el agua durante un aguacero, bonito pero no util el laser.

  3. Charles

    Ya quiero ver como limpian el agua durante un aguacero, bonito pero no util el laser.

Cargando