Es Noticia
Lotus Emira V6 First Edition, 400 CV deportivos para subir al podio

Lotus Emira V6 First Edition, 400 CV deportivos para subir al podio

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

La producción del Lotus Emira V6 First Edition comenzará en la primavera de 2022, y la First Edition de cuatro cilindros 'i4' llegará en otoño del mismo año. Lotus ha confirmado el precio y las especificaciones del nuevo Lotus Emira V6 First Edition: unos 89.000 euros en Reino Unido, sin impuestos. Más de 109.000 eurosde precio final en España.

El Emira es un deportivo premium de motor central totalmente nuevo con un diseño llamativo desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio  ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte del ADN de sus coches deportivos.

El motor V6 First Edition de 3.5 litros de Lotus desarrolla 400 CV, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su precio en España podría superar los 109.000 euros, incluido impuestos.

Imagen del Lotus Emira.
Imagen del Lotus Emira.

Las llantas de aleación forjadas con radios en V ultraligeras de 20 pulgadas tienen un corte de diamante para crear un acabado de dos tonos premium, aunque las versiones plateadas o negras brillantes están disponibles como una opción sin costo. Incluye luces LED, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables con calefacción y sensores de estacionamiento traseros.

Hay siete opciones de colores para el interior, todas disponibles sin costo adicional. Los acabados en cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las molduras de protección de los umbrales de la marca Lotus completan el equipamiento.

Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos valores predeterminados de memoria vinculados a los retrovisores exteriores (solo en el asiento del conductor). Se incluyen control de temperatura, control de crucero, arranque sin llave y modos de conducción seleccionables.

Apple CarPlay, Android Auto y la navegación por satélite (en mercados seleccionados) están integrados en el V6 First Edition, compatible con tomas Bluetooth y USB/12v. Incluye pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con información del conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12.3 pulgadas delante del volante multifunción.

Imagen del Lotus Emira.
Imagen del Lotus Emira.

La producción del Lotus Emira V6 First Edition comenzará en la primavera, y la First Edition de cuatro cilindros 'i4' llegará en el otoño. Un Emira más económico estará disponible durante 2023 y su precio partirá de los 70.000 euros, sin impuestos.

Ficha técnica Lotus Emira V6

Motor:  Toyota 2GR-FE 3.456cc / V6 400 CV  a 6.800 rpm. Caja de cambios: Manual de seis velocidades/automático de seis velocidades.  Aceleración: 0-100 km/h en 4,3 segundos (manual) / 4,2 segundos (automático). Velocidad máxima:  290 km/h. Peso: 1.405 kg. Dimensiones: Longitud 4.412 mm; ancho 1.895 mm (espejos plegados); altura 1.225 mm; distancia entre ejes 2.575 mm

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando