Es Noticia
Volkswagen convierte el Golf GTI en un eléctrico con versión R: impacto brutal

Volkswagen convierte el Golf GTI en un eléctrico con versión R: impacto brutal

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace unos meses Volkswagen presentó el ID.X concept, un prototipo que anunciaba una versión de altas prestaciones para la gama ID.3. Un nuevo modelo que ya ha sido confirmado por el jefe de Volkswagen, Ralf Brandstätter, y que llegará al mercado en 2024. Lo hará con el nombre ID.3 GTX y contará con las bondades de las versiones GTI y R de la firma alemana. Es decir, altas prestaciones y lujo por los cuatro costados.

La firma alemana todavía no ha dado detalles sobre lo que nos traerá este nuevo ID.3 GTX. Pero uno de los que sí sabemos es que estará desarrollado sobre la plataforma MEB y que contará con un bloque que será una evolución del que monta el ID.4 GTX. Es decir, tendrá un sistema más grande a pesar de ser un coche más pequeño.

Volkswagen tiene en marcha el ID.3 GTX

Esto implicará a VW a realizar una serie de trabajos extra y que supondrá un habitáculo y un maletero algo más pequeños.

En cuanto al apartado mecánico, se espera que monte un motor eléctrico que llegue hasta los 333 CV de potencia, asociado a un sistema de tracción trasera. Un bloque con el que Brandstätter apunta que será capaz de acelerar de 0 a 100 kkm/h en solo 5,3 segundos.

Asimismo, se espera que este nuevo ID.3 GTX cuente con sistemas que ya montan los modelos de la firma alemana con las prestaciones más altas. Por ejemplo, el modo Drift que monta el Golf R.

VW recude el peso para mejorar las prestaciones

Cabe decir que todo ello podría repercutir en una disminución importante de la autonomía. En este sentido, este nuevo modelo se alimentaría de una batería de 77 kWh que ya monta el ID.3 convencional. No obstante, Volkswagen intentará frenar esta carencia reduciendo el peso del coche. Sin ir más lejos, el ID.X Concept es 200 kg más ligero que los ID.3 vistos hasta ahora.

Y en cuanto a su aspecto, se espera un modelo basado en el ID.3, pero con modificaciones en la línea de las que diferencian a los Golf R y GTI del resto de versiones. Los diseñadores de Avarvarii ya se atreven a publicar los primeros renders.

Render del Volkswagen ID.3 GTX
Render del Volkswagen ID.3 GTX

Por último, se desconocen los detalles relacionados con los precios. Pero todo apunta a que hacerse con uno podría rondar los 50.000 euros.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergio

    Esta claro q donde este un buen sonido de un gasolina q se quite esto.Pero si prestacionalmente supera a los motores d combustión y lo hace un poco mas económico es una opción a valorar.

  2. Juan Carlos

    Que triste! Otra mierda eléctrica. Que piensen en la gasolina sintética o el hidrógeno y dejen de torearnos.

  3. Juan

    Que triste! Otra mierda eléctrica. Que piensen en la gasolina sintética o el hidrógeno y dejen de torearnos.

Cargando