Es Noticia
La sorprendente cuota de renting que explica por qué Alfa Romeo está como está en España

La sorprendente cuota de renting que explica por qué Alfa Romeo está como está en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Alfa Romeo Giulia es una de las berlinas más icónicas en nuestro país y en otros mercados. Estamos hablando de una berlina que desprende un cierto carácter deportivo. Sobre todo gracias a su sistema de propulsión trasera, y que está disponible en versiones diésel y gasolina.

Un modelo que, como el resto de ejemplares de la gama, se codea con competidores premium. Al menos esa es su intención de base.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Sin embargo, mientras el fabricante se considera a sí mismo como una marca de alta gama, son muchos compradores los que no consideran que la firma italiana sea premium, con lo que renuncian a pagar los elevados precios que pide la marca. Un hecho que ocurre con otros modelos del Alfa Romeo. Y de ahí que los italianos no estén atravesando un buen momento económico.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Una sorprendente cuota de renting para el Alfa Romeo Giulia

Estos precios considerados elevados se trasladan también a las ofertas de renting. Y es que basta con echar un vistazo a la web especializada quecochemecompro.com para comprobar que las cuotas para el Giulia no son para todos los bolsillos.

Sin ir más lejos, un Giulia con un motor diésel 2.2 D Turbo que desarrolla 160 CV de potencia tiene una cuota de 596 euros al mes, sujetos a una permanencia de 60 meses y un máximo de 15.000 km al año, según la web especializada quecochemecompro.com.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Una cifra bastante alta teniendo en cuenta que rivales que sí están considerados como modelos premium por la mayoría de conductores salen bastante más económicos.

Rivales premium a precios más económicos

Por ejemplo, el Audi A4 35 con un motor TFSI que desarrolla 150 CV y llega con el acabado Advanced, que está bastante más equipado que las versiones de acceso, y que según la web mencionada puede ser tuyo por 559 euros al mes con un contrato de 60 meses y con 15.000 km máximos al año.

Audi A4
Audi A4

O un Mercedes CLA A200, con un motor de gasolina 1.3 que desarrolla 163 CV de potencia, y que te llevas a casa por 506 euros al mes durante 60 meses y 15.000 km al año.

Mecedes CLA
Mecedes CLA

Además, ten en cuenta que estas cuotas son para versiones que están por encima de las de acceso. Es decir, todavía podrías obtener precios más ajustados y que se alejan mucho de esos casi 600 euros al mes que cuesta el Giulia en modalidad renting.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jordi C.

    He tenido varios vehículos incluso bastante más caros que este pero hace 2 años que tengo un Giulia Veloce y nunca he provado un chasis igual. Pueden tener alguna tontería electrónica poco resuelta, consumo algo alto cuando estás en urbano pero el comportamiento es casi insuperable. Y por favor, estoy totalmente de acuerdo: no lo comparéis con un MB CLA

  2. Hernando Villamil

    No pueden comparar el Mercedes CLA con el Giulia. Ni cerca. El alfa está muy por arriba. Cualquiera escribe cualquier cosa

  3. Isidro Scheiff

    Ni punto de comparación. Montad en un Giulia si tenéis la oportunidad, y ya no existirá otro vehículo para vosotros. Esos otros cochecillos no tienen nada que ver, y con los precios que manejáis, comparando, el Giulia sale barato.

  4. David

    Con 160cv un Ferrari creo q no es...

  5. GUILLERMO

    Tengo un Giulia Veloce y me da la impresión que quien escribe no sabe de qué habla, entiendo que quien escribe lee y trascibe. Por favor, que antes de escribir de coches conduzca

  6. Pepu

    Coche italiano, coche para toda la vida ... no hay quien lo compre...

  7. Felix

    Comparar un Giulia con esos dos montones de chatarra alemana es como comparar un Vega Sicilia con un cartón de Don Simón 🤬

  8. javier vidal

    Vamos a ver 596 euros x 15000km al año no se quien cojon.... escribe estos articulos pero se lo tiene que hacer mirar

  9. javier

    Vamos a ver 596 euros x 15000km al año no se quien cojon.... escribe estos articulos pero se lo tiene que hacer mirar

  10. Jenovebo

    Y me compro un audi o un mercedes de paleto cuñao por 20€ menos. Ajam

  11. Josué

    Creo que os ponéis a comparar hacerlo con modelos de mismo motor, para mí el Giulia es un Ferrari de calle así que eso de que no es premium es una mentira como una casa....

Cargando