Es Noticia
Dacia se carga al Duster como lo conocemos hasta ahora: novedad radical

Dacia se carga al Duster como lo conocemos hasta ahora: novedad radical

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Una de las sorpresas más agradables que hemos tenido en lo que va de 2021 ha sido el lavado de cara al que ha sido sometida la segunda generación del Dacia Duster. El todocamino ‘low cost’ por excelencia ha sido actualizado a la mitad de su ciclo actual para afrontar lo que le queda de vida. Y ello hace inevitable que empecemos a pensar ya en la tercera generación.

El futuro Dacia Duster no será como lo que hemos visto hasta ahora. Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B de Renault, que permitirá al Duster contar con opciones electrificadas. De esta forma, la hoja de ruta pasa por sustituir los modelos diésel por variantes híbridas, que compartirán gama con los modelos gasolina y los ECO-G, que cuentan con bloques adaptados al Gas Licuado de Petróleo. Un cambio radical respecto a lo que hemos visto hasta ahora.

Dacia Duster 2021
Dacia Duster 2021

El nuevo Dacia Duster se pasa a la electrificación

Ahora asalta la duda de si todo ello repercutirá en el precio final para el cliente. Uno de los secretos del éxitos de Dacia es su filosofía ‘low cost’, pero viendo el cambio hacia la movilidad eléctrica, todo apunta a que los precios podrían dispararse.

Desde Dacia arrojan luz a esta incógnita, asegurando que el Duster seguirá siendo un modelo de bajo coste. “Será el mismo automóvil”, asegura el Jefe de Producto del Dacia Duster, Julien Ferry, en unas declaraciones recogidas por Autocar.

“Su función en la compañía es proporcionar una muy buena relación precio-rendimiento. Tiene que dirigirse a estos clientes que buscan un automóvil simple que pueda salir de la carretera, añade.

La electrificación y los precios bajos no tienen por qué estar reñidos

Cabe decir que los nuevos Dacia Sandero y Logan ya usa esta plataforma. Y es cierto que la gama no cuenta con versiones electrificadas, pero también lo es que su precio mantiene las bajas cifras de su antecesor. Mientras el Jogger, que ya ha sido presentado, también tira de ella.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Mientras tanto, Ferry también aseguró que el nuevo Duster con tracción total seguirá ofreciendo el mismo buen comportamiento que la versión saliente. “El Duster 4x4 es el mejor todoterreno no especializado. Dacia conservará la receta y la actualizará según la demanda del cliente”, concluye.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARIA EUGENIA AVILA MORENO

    Comprar una Duster automática fue la peor decisión que pude tomar en materia de carros. Me dejó tirada dos veces en la vía Girardot Bogota. Una a los 1000 km de uso y otra a los 17.000 km. No tenía fuerza en las subidas, no se podía intentar sobrepasos con ella, las dos veces tuve que regresar a Bogota con la camioneta en grua y con mi familia asustada y haciendo uso del seguro. Renault no me respondió por las evidentes fallas y finalmente se la vendí al mismo concesionario en una cifra irrisoria con tal de salir de ese vehículo que para mí fue más un problema que un carro útil.

Cargando