Es Noticia
Ford repesca más nombres de clásicos para sus nuevos lanzamientos eléctricos

Ford repesca más nombres de clásicos para sus nuevos lanzamientos eléctricos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En algunas marcas optan por recuperar modelos antiguos y actualizarlos a modo de coches eléctricos. Uno de los primeros ejemplos que viene la cabeza es el Renault 5. En otras, en cambio, se dedican a recuperar nombres de coches antiguos para sus nuevos lanzamientos.

Es el caso de Ford, donde ya han recuperado unos cuantos nombres para su gama actual. Por ejemplo, el Mustang Mach-E. Y mal no le ha ido la estrategia a Ford, pues algunas fuentes señalan que se vendido y reservado más modelos del Mustang Mach-E que del Mustang original.

Ford Mustang Mach-E GT
Ford Mustang Mach-E GT

Ford recuperará más nombres para coches eléctricos

Pero hay más. El Puma es otro ejemplo de ello. El nombre viene de un dos puertas que se comercializó en los 90. Y no debemos olvidar el Kuga, que hereda su nombre del Cougar. O la furgoneta F-150, que toma el nombre de las pickup de la firma norteamericana.

Una estrategia que en Ford están convencidos de seguir llevando a cabo. Desde la compañía confirman que habrá más lanzamientos de coches eléctricos que tomarán nombres de modelos clásicos. ¿Podría ser el Shelby Cobra el próximo en aparecer?

Cobra Serie 4.
Cobra Serie 4.

Ford lo confirma

“El nombre Mustang le da una seriedad al producto que de otra manera tal vez no existiría”, señala Murat Gueler, jefe de diseño de Ford, para la revista Autocar. “Tiene sentido que Ford quiera usar nombres antiguos, aunque solo sea por ese sentimiento nostálgico”, añade.

“Los competidores de China y Corea tienen mucho que ofrecer, pero no hay mucha historia allí; Ford tiene un montón de historia y esta podría usarse para diferenciar los vehículos eléctricos de Ford de la avalancha de eléctricos que se nos acercan”, concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando