Es Noticia
Tesla sale muy mal parado con el video que está dando la vuelta al mundo en las últimas 24 horas 

Tesla sale muy mal parado con el video que está dando la vuelta al mundo en las últimas 24 horas 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Tesla lleva muchos años abanderando la innovación tecnológica en el sector del automóvil. Sus modelos cien por cien eléctricos han abierto un camino que muchos han seguido después.

Elon Musk aseguró hace ya un tiempo que su intención no era otra que la de diseñar y fabricar modelos eléctricos para todo tipo de clientes ya acabar así como los modelos de gasolina o diésel.

En muchos sentidos, Tesla se ha salido con la suya: cada vez son más los que apuestan por ellos de forma clara gracias, sobre todo, a la excelente relación calidad/precio de sus modelos.

El problema de Tesla que desvela un youtuber

El problema llega con las reparaciones. Al ser modelos con una alta carga de electrónica y con mucho software, a la hora de reparar algún problema los precios se disparar de forma notable.

Model S
Model S

El youtuber Tyler Hoover lo ha comprobado recientemente de primera mano, cuando un problema su Tesla provocó que acabara en un mecánico oficial de Tesla, donde le pedían, ojo, 22.500 euros por el cambio íntegro de la batería.

Una cantidad bestial que, evidentemente, Hoover no quería pagar. Fue otro youtuber, Rich Benoit, el que ayudó a Hoover y juntos encontraron un mecánico independiente a la marca que les solucionó el problema por apenas 5.000 euros, es decir, más de un 75 po ciento más barato.

Los vídeos de los dos youtubers se han hecho virales y han provocado muchas críticas a Tesla por ‘abusar’ a la hora de inhabilitar su software para que mecánicos que no sean los oficiales de Tesla puedan arreglar sus modelos.

En declaraciones a la revista Vice, Benoit apunta que “Puedes sacar un motor trasero de Tesla en cuestión de 30 minutos. El problema viene cuando hay que volver a ponerlo. Es entonces cuando tienes que utilizar el software de diagnóstico para decirle al coche que acepte de nuevo ese motor. Ahora mismo, eso no es posible”. Un palo muy duro para la imagen de Tesla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Antonio García, esta notícia ya se desmintió por ser falsa.

Cargando