Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Impacto con el precio del nuevo Renault 5 retro que llegara a España

Un contenido de:
Leire Lobato

La transición hacia la electrificación es un hecho en casi todas las marcas. Y los años que vienen será el escenario de la llegada de varias opciones sostenibles en el segmento de los utilitarios. Coches pequeños, dinámicos y totalmente sostenibles que facilitarán y abaratarán la movilidad en ciudades y grandes poblaciones. Modelos, algunos de los cuales, se espera que estén por debajo de los 20.000 euros.

 

Una de las firmas que tendrá protagonismo en esta parcela es Renault. La llegada de Luca de Meo al grupo francés ha supuesto una revolución en la que los coches eléctricos tendrán un gran peso. Así lo anunciaron en el evento Renaulution celebrado el pasado mes de enero.

El Renault 5 eléctrico será protagonista en la movilidad urbana sostenible

Cabe decir que Renault ya empezó su andadura eléctrica hace alrededor de una década, cuando lanzó al mercado el Renault Zoe. Un utilitario 100% eléctrico que ya miraba hacia el futuro, pero que no ha podido explotar en España como pretendía a causa de las carencias de la red de cargadores eléctricos en nuestro país.

Un Zoe que ya tendría a su relevo en el Renault 5. La marca francesa anunció la llegada de este nuevo modelo el pasado 14 de enero de 2021, en el mencionado evento Renaulution. Entonces ya pudimos ver la imagen del primer concept. Y se espera que a finales del año que viene conozcamos ya la versión definitiva que entrará en producción.

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

El precio del nuevo R5 rondará los 20.000 euros

Se trata de un modelo que seguirá las líneas del original, el que triunfó entre finales de los 70 y los 80, y que en Renault pretenden que sea un “arma de seducción masiva”.

Este nuevo R5 recibirá el nombre de Renault 5 E-Tech Electric y su fabricación en masa debería tener lugar a principios de 2023. Será entonces cuando conozcamos los precios exactos, aunque a día de hoy muchas fuentes ya señalan que el precio se mantendrá rondando los 20.000 euros. Una cantidad que, además, podría verse mermada gracias a las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos.

14 comentarios

  1. Michel Junco

    Yo tuve la suerte y la osadia de comprarme un Renault 5 GTX 90 CV, Todo una osadia en los años 90, un capricho que gastaba una barbaridad pero con unas prestaciones bestiales en aquella època, todo un lujo...

  2. Michel Junco Brias

    Yo tuve la suerte y la osadia de comprarme un Renault 5 GTX 90 CV, Todo una osadia en los años 90, un capricho que gastaba una barbaridad pero con unas prestaciones bestiales en aquella època, todo un lujo...

  3. Luis

    Tuve un Renault 5 copa, Blanco, con el capo negro. Era un misil... Mejor que cualquiera de los de ahora. Y que bien sonaba.

  4. agr

    R5 TS de 1978 y con 1289 c.c. carburador doble cuerpo, un cacharro más hasta que pude cambiarlo por un R11 GTL que le daba sopas con ondas ya en 1984.

  5. albert

    Todos los modelos del genial R5 han sido geniales. Duros como una roca y muy baratos de mantenimiento. Seguro que el nuevo R5 eléctrico seguirá está pauta.

  6. Paco

    A mi sacudieron la polaina en un r5

  7. Jaime

    Que vuelvan los míticos Turbos de la época, Desde el 5,11,18,21 al 25 Turbo.

  8. Rafael Arias

    Yo tuve el Renault 5TX el primero en 5 velocidades negro llantas de aluminio radial ( Qué pasada )

  9. Jaime

    Que añoranza, tuve un copa turbo, y no se las veces que me he arrepentido de haberlo vendido....

  10. Miguel angel

    Yo tengo todavia un Renault 5 GTL con 38 años y cuando puedo disfruto de el

  11. Miguel

    Yo tengo todavia un Renault 5 GTL con 38 años y cuando puedo disfruto de el

  12. Félix Acosta Luis

    Parece mentira que nos estén vendiendo humo con los precios ,
    Cuando se autogeneren en electricidad entonces serán 100x100 rentables y hablo en general y con lo caro que se pondrá la electricidad , hagamos números

  13. Juan Francisco Cabeza

    Tuve un Renault 5 Gtl de ,3 puertas ,durante 9años lo único que cambie fue la bomba de agua ,tengo buenos recuerdos,no llevaba elevalunas ni dirección asistida ,ni aire ,ni ABS ,picas cosas se podían averiar ,pero iba a todas partes ,muy bueno .

  14. Juan Antonio sanchez

    Yo tuve un ts y la verdad ke esperaré hasta el 23 para ver precios finales..precioso

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando