Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mercedes tiene este modelo icónico en el punto de mira: desaparición en marcha 

Un contenido de:
Antonio García

Mercedes siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que no tiene como objetivo número uno conseguir el máximo de ventas posibles si no hacer de su marca una referencia.

Una idea que en los últimos años se ha evidenciado con un catálogo de modelos quizás más amplio que nunca. Mercedes ha seguido apostando, a diferencia de muchas otras marcas, por todo tipo de carrocerías. Incluso por las berlinas, una carrocería que va a la baja.

El problema en este caso es que, con la llegada de la electrificación y los motores híbridos, los alemanes han decidido echar el freno. Entre otras cosas porque, al final, sí que las ventas cobran mucha importancia.

El Mercedes Clase A sedán está en el punto de mira

Si bien es cierto que el Mercedes CLA es un modelo que ya desde el primer día fue muy discutido, es la versión sedán del Clase A la que más controversia ha generado. Tanto que, como bien apuntan varios medios germanos, no sería de extrañar que los de la estrella de plata se lo cargaran.

Las ventas son muy claras en ese sentido. El Clase A sí que es un modelo que ha conquistado el mercado español y el europeo, pero no su versión sedán, que compite, entre otros, con el Audi A3 sedán.

Mercedes Clase A Sedán
Mercedes Clase A Sedán

De momento la decisión final no se ha tomado, pero no son pocos los que ya dan por hecho que es muy probable que Mercedes se cargue definitivamente esta versión del Clase A. Entre otras cosas porque las ventas no han sido las esperadas y en Mercedes quieren, sobretodo, potenciar sus híbridos y eléctricos.

En una época de cambios, modelo en su momento icónicos como este Clase A Sedán o incluso el CLA tienen muchos números de pasar a forma parte del pasado y no del presente. Y no precisamente hacerlo por la puerta grande.

2 comentarios

  1. Carlos

    Cierto que se ven pocos clase A sedán pero CLA es muy vendido, no entiendo eso que dice el artículo.

  2. Roberto c l

    Creo que al clase a le falto una version 45 amg para potenciar las ventas ,el rs3 sedan siempre a tenido el camino libre sin ningun competidor, asi como el cla en mercedes,apenas el gran coupe de bmw esta plantando cara al cla,pero al rs3 quien? A las personas que no les gusta los hatch ni los silueta coupe se inclinan por los sedanes pero si buscan altas prestaciones en mercedes no hay opcion,pasa lo mismo con el clase e coupe y el cls donde audi si te ofrece altas prestaciones rs7 y rs5 y em bmw m4 y m8 gran coupe eso provoca que probables compradores no volteen hacia amg.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando