Es Noticia
Desafía al Toyota RAV4 con una bajada de precio de 17.500 euros: rival a tener muy en cuenta

Desafía al Toyota RAV4 con una bajada de precio de 17.500 euros: rival a tener muy en cuenta

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Toyota RAV4, y más concretamente su versión híbrida enchufable, seguirá teniendo al Mitsubishi Outlander PHEV como rival para unos cuantos años. La firma confirmó hace unas semanas que la nueva generación, que había sido presentada para Japón y Estados Unidos, también hará acto de presencia en el Viejo Continente.

En realidad era de extrañar que no lo hiciera, después de que Mitsubishi rectificara en su decisión de abandonar el mercado Europeo. Y es que el Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV grande híbridos enchufables más exitosos del mercado y uno de los modelos más vendidos a este lado del charco.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a Europa

Esta nueva generación empezará a fabricarse a finales de este año y aterrizará primero en Japón. Más tarde, a lo largo del 2022, irá expandiéndose a otros mercados. Y según anunció la firma, convivirá durante un tiempo con la versión saliente. Al fin y al cabo, son modelos distintos.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Todavía se desconoce el bloque mecánico que montará, pero no será el del modelo actual. En todo caso, se habla de un bloque compuesto de un motor térmico 2.4 de 135 CV y de dos motores eléctricos, uno de 82 CV en el eje delantero y uno de 95 CV en el eje trasero. Estos se alimentarían de una batería de gran capacidad que permitiría unos 70 km de autonomía.

La versión actual del Outlander está de oferta

Y mientras esperamos a saberlo, el Outlander PHEV que sí está disponible se mantiene en promoción en la web de la marca, mientras que permite acogerse a las ayudas del Plan MOVES III si cumples las condiciones de entregar un coche a cambio para achatarrar de más de 7 años. Así, mientras su tarifa oficial sería de 46.300 euros, puede ser tuyo por un precio de partida de 28.800 euros. Esta cifra está sujeta a una financiación de la que la firma se reserva los detalles. Aun así, es una oportunidad interesante a aprovechar.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

A cambio te llevas un modelo que se configura con un bloque mecánico compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 135 CV de potencia y por dos motores eléctricos. Uno desarrolla 82 CV y los arroja sobre eje delantero. El otro ofrece 95 CV en el eje trasero. Y en conjunto consiguen 224 CV de potencia.

Los propulsores eléctricos se alimentan de una batería de 13,8 kWh. Y todo el bloque funciona con un cambio de marchas automático.

Con todo, el Outlander PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 2,0 litros cada 100 km. En modo eléctrico tiene una autonomía de 54 km45 km según el ciclo WLTP.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

El modelo de acceso incluye el acabado Motion. Cuenta, entre otros detalles, con siete airbags –incluye uno de rodilla para el conductor-, ESP, alerta de tráfico posterior, apertura sin llave, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18", luces antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de info-entretenimiento compatible con Android/Apple o volante multifunción.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hugo

    soto40hugo@gmail.com

Cargando