Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Alfa Romeo Stelvio rebajado 7.825 euros es un chollo, pero hay un rival premim que lo supera en todo

Un contenido de:
Leire Lobato

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV al que le cuesta registrar ventas. Es un modelo que se codea por los premium. Al menos esas son sus intenciones a juzgar por su aspecto y su precio. No obstante, muchos no lo consideran como tal y prefieren gastarse el dinero en un modelo de alta gama reconocido como tal. Y de ahí que la firma italiana intente incentivar sus ventas con promociones como la que figura en su página web.

Según el portal, este mes puedes hacerte con un Stelvio por un precio de 47.070 euros, que son 7.825 euros de lo que marca su tarifa oficial. Una cifra que puedes pagar al contado o financiar. Aunque si escoges la segunda opción acabarás pagando  54.413,26 . Y a cambio te llevas un Stelvio con un motor diésel 2.2 que desarrolla 190 CV de potencia.

Alfa Romeo Stelvio 2020
Alfa Romeo Stelvio 2020

Una alternativa premium al Alfa Romeo Stelvio más económica

No obstante, tienes otra opción de marca premium que re saldrá más barato y que, para muchos, supera en todo (o casi todo) al Stelvio. Hablamos del Volvo XC60.

El modelo sueco mide 4.688 mm de longitud, 1.658 mm de alto y 1.902 mm de ancho. Que ofrece una batalla de 2.865 mm. Y que dispone de un maletero de 505 litros, ampliables hasta los 1.432 l. Esto son apenas 8 mm más que el Stelvio. Pero atención al bloque mecánico.

Volvo XC60
Volvo XC60

Más grande y con bloque híbrido

El XC60 está configurado con un bloque híbrido, algo de lo que el Stelvio no puede presumir. Y arroja 7 CV de potencia más en el global. Concretamente, monta un bloque Pro B4 mild-hybrid. Está compuesto por un motor diesel 2.0 turboalimentado y uno eléctrico de 14 CV. En conjunto arrojan 197 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas automático DCT de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera.

Con este bloque, el XC60 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consume una media de 4,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Su velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada en 180 km/h.

Y en equipamiento incluye de serie pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, navegador, climatizador bizona, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, asistente de frenada automática, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y portón de maletero eléctrico, sensor de aparcamiento, Bluetooth, faros LED, etc.

Volvo XC60
Volvo XC60

Todo ello tiene una tarifa de 49.000 euros, que ya es más barata que la del Stelvio de acceso. Mientras que la firma lo anuncia en su web por 40.300 euros. En todo caso debes tener en cuenta que se exige la financiación de un mínimo de 31.000 € con una duración mínima de 48 meses y una permanencia de 36. Y aunque Volvo no revela los detalles de la letra pequeña, no acabarás pagando más de lo que cuesta el Stelvio

La tarifa oficial para el todocamino sueco es de 49.000 euros. Sin embargo, Volvo lo anuncia en su página web por un precio de partida de 40.300 euros.

La cifra exige financiar un mínimo de 31.000 € con una duración mínima de 48 meses y una permanencia de 36. Volvo no da a conocer datos sobre cuotas o intereses, pero podemos adelantarte que estos no subirán más de 7.000 euros.

3 comentarios

  1. Jesus monte

    Alfa Romeo es un vehículo para personas que están enamoradas de su coche, quw disfrutan en cada curva, los Volbos son aburridos, feos, obtuso, ni de lejos se pueden comparar, el periodista del artículo no debe tener ni carnet de conduxir

  2. Juan Carlos

    Ya le gustaría soñar a un Volvo que es un Alfa Romeo.

  3. Juan

    Ya le gustaría soñar a un Volvo que es un Alfa Romeo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando