Es Noticia
Volkswagen se carga el Tiguan Allspace por un nuevo SUV 7 plazas

Volkswagen se carga el Tiguan Allspace por un nuevo SUV 7 plazas

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hace unos años, en 2016 para ser exactos, en Volkswagen hablaron de una reestructuración de su gama de SUV en la que el Tiguan tendría un hermano inmediato tanto por arriba como por abajo. Y el que se situará por encima será el VW Tayron, un modelo que se vende en China. Un nuevo SUV de siete plazas que sustituirá al Tiguan Allspace.

Hasta ahora, el único SUV para siete pasajeros en la gama de SUVs de Volkswagen era el Tiguan Allspace. No obstante, este papel dejará de ser para este modelo, pues será el Tayron el que desempeñe esta función.  Un modelo en el que ya está trabajando la firma alemana y que está previsto que este modelo vea la luz en 2023.

VW Tiguan Allspace
VW Tiguan Allspace

El Tayron es un todocamino que lleva tiempo a la venta en China. Y ahora la firma estaría trabajando en una adaptación de este modelo al mercado occidental para convertirlo en un modelo global que sustituya al Tiguan Allspace.

Volkswagen se carga el Tiguan Allspace y lo cambia por el Tayron

Así lo confirmaban hace unos meses unos informes publicados por Automotive News Europe. En ellos incluso se especificaba que este modelo sería ensamblado en la planta que VW tiene en Wolfsburg, Alemania. Su fabricación empezaría en 2024.  Y pasaría a completar una gama de SUVs que ya forman los T-Cross, T-Roc, Tiguan y Touareg.

“A la planta principal de Wolfsburg se le ha adjudicado la producción de un SUV grande de 7 asientos que saldrá de la línea de ensamblaje 2. El modelo se orientará sobre el Tayron producido actualmente en China”, anunciaba el informe.

Un adelanto del nuevo VW Tayron

Este modelo de 7 plazas distribuidas en tres filas está desarrollado sobre la plataforma MQB A2. Mientras que el modelo original mide 4,60 metros de largo.

Se desconocen, no obstante, datos relacionados con el apartado mecánico. Y aunque no se sabe nada sobre si lucirá un nuevo diseño diferenciado, Sí se conoce que guardará una enorme relación con los T-Roc y Touareg.

Unas premisas que han tomado los diseñadores de Avarvarii para mostrarnos un adelanto en forma de render de lo que deberíamos esperar de este nuevo SUV. Atención:

https://www.instagram.com/p/CT3-AQ6KsAy/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando