Es Noticia
Renault rescata un modelo ‘retro’ y lo convierte en un nuevo SUV de lujo

Renault rescata un modelo ‘retro’ y lo convierte en un nuevo SUV de lujo

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En la estrategia establecida por Luca de Meo a su llegada a Renault, hay dos novedades que destacan por encima de todas. Nos referimos a los nuevos Renault 5 y Renault 4L. Del primero ya se conocen algunos detalles desde hace meses. Y tenemos claro que será un utilitario 100% eléctrico que evocará el espíritu del modelo que triunfó en los 70 y los 80. Del que no se sabe tanto es del Renault 4L. Y lo poco que empieza a saberse es posible que no te guste. Sobre todo en lo referente al precio.

Las intenciones de Renault es que el 90% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos. Y uno de los primeros modelos de esta estrategia que verá la luz es el nuevo R5. Hará acto de presencia en 2022. Será el sustituto natural del Zoe. Y se espera que su precio esté por debajo de los 25.000 euros.

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

El nuevo Renault 4L apunta a SUV de lujo

Tras él será el turno del nuevo Renault 4L.Un nuevo modelo cuyo precio se esperaba rondando los 20.000 euros. No obstante, esta cifra podría estar bastante alejada de la realidad final.

El nuevo R4L se configurará con un motor eléctrico que se alimentará de baterías de fosfato férrico de litio, mientras que estará construido sobre la plataforma modular CMF-BEV de Renault, destinada a coches eléctricos de tamaños reducidos. Dos detalles que hacían intuir que su precio no sería elevado.

Renault 4L
Renault 4L

Sin embargo, según avisan medios como Autocar, el Renault 4ever, como se le conoce, será en realidad una versión crossover del R5, con lo que su precio estará por encima de lo que costará el utilitario. Es decir, podría acercarse más a los 30.000 euros que a los 20.000 € del inicio. En otras palabras, Renault habría rescatado este modelo retro para convertirlo en un SUV de lujo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando