Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El boca a boca de Ford para salvar un modelo tocado de muerte en España

Un contenido de:
Leire Lobato

El mercado del motor está en horas bajas. Y los que más están sufriendo son la mayoría de modelos que no pertenecen a segmentos de SUV y crossover. Utilitarios, berlinas, monovolúmenes y compañía no lo están teniendo nada fácil. El que fuera un ‘top ventas’ como el Ford Fiesta, por ejemplo, ocupó el puesto 98 de los más vendidos en agosto.

La firma norteamericana, sin embargo, le acaba de hacer el boca a boca con un lavado de cara muy interesante para afrontar lo que le queda de ciclo de vida, antes de que la marca tome una decisión con el futuro del modelo urbano, que podría estar en la movilidad eléctrica.

Ford Fiesta 2022
Ford Fiesta 2022

Lavado de cara para el Ford Fiesta

Este nuevo Ford Fiesta llega con un aspecto renovado. En el frontal cambia la posición del logo para ponerlo en el interior de la calandra, que ahora es más grande. También se ha modificado el estilo de la parrilla. Cada versión tiene la suya: los Active lucen un patrón de rayas verticales, el ST-Line tiene forma de panel de abeja y el ST encontraremos una parrilla de tonos grises.

El paragolpes también ha sido modificado, con laterales más voluminosos. Y se han eliminado los antiniebla, que ahora los encontraremos integrados en los grupos ópticos LED. Y en la parte trasera también estrena pilotos LED.

Ford Fiesta 2022
Ford Fiesta 2022

En su interior también trae novedades. El nuevo Ford Fiesta estrena cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Mientras que el sistema de info entretenimiento sigue siendo el SYNC3, con una pantalla de 8 pulgadas

Asimismo, se ha reforzado la conectividad. Ahor apodemos acceder al coche con la aplicación Ford Pass,con la que podremos localizarlo o desbloquearlo. Y podremos acceder a datos como el tráfico, gasolineras u otros servicios.

Ford Fiesta 2022
Ford Fiesta 2022

A todo ello se suma una importante dotación en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo con función stop & go, sistema de aparcamiento automático o el nuevo sistema Rear Occupant Alert, que nos avisa si nos hemos dejado a alguien en el coche.

El nuevo Fiesta llega sin versiones diésel

En el apartado mecánico tendremos el 1.0 EcoBoost de 100 CV convencional y los 1.0 EcoBoost Hybrid, semi-híbridos de 125 CV y 155 CV, asistidos por un sistema eléctrico de 48 voltios. En función de la versión podremos elegir cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague y siete relaciones.

Ford Fiesta 2022
Ford Fiesta 2022

Por encima tendremos el Fiesta ST, con un motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico de 200 CV, asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis relaciones.  Y no habrá versiones diésel.

6 comentarios

  1. Vic

    Motores malos de PSA que rompen de distribución,con lo que ha sido Ford una pena en lo que se ha convertido.

  2. Raquel

    Se pegan fuego como el Kuga en el 2016???.

  3. Josua pepone

    Se pegan fuego como el Kuga en el 2016???.

  4. Josua

    Se pegan fuego como el Kuga en el 2016???.

  5. Francisco LB

    Como que se casa de la manga? Que quiere decir eso?

  6. Francisco

    Como que se casa de la manga? Que quiere decir eso?

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando