Es Noticia
Volkswagen convierte al Passat en el nuevo Toureg

Volkswagen convierte al Passat en el nuevo Toureg

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Durante un tiempo la nueva generación del Volkswagen Passat estuvo en el aire. Existían serias dudas acerca de la continuidad de la berlina alemana. Finalmente se confirmó que sí estrenaría generación. Sería la novena y llegaría en 2023. Aunque lo hará con una sorpresa.

La nueva generación del Passat está en camino. Pero el plan estratégico no seguirá los pasos de generaciones anteriores.

La nueva generación del Volkswagen Passat prescinde de la versión berlina

Este nuevo Passat estará construido sobre la plataforma MQB de la firma alemana y se conoce que la producción tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Bratislava. Allí es donde se fabrican el VW Touareg y el Skoda Superb. Quizás de ahí que el aspecto del nuevo Passat esté profundamente inspirado en el Touareg.

Pero atención a la sorpresa. Puede que te guste y puede que no. Y es  que esta nueva generación prescindirá de la versión berlina. Es decir, solo hará acto de presencia en la versión familiar Variant, que se posiciona como una alternativa directa a tener un SUV.

Cabe decir que no será un shooting brake, pues este hueco ya lo ocupa el Arteon. Pero será un coche muy versátil. Tendrá una batalla de 2,85 metros.

Por otro lado, el nuevo Volkswagen Passat tendrá una gama sin coches eléctricos. Pero sí contará con variantes híbridas enchufables, al margen de los gasolina y turbodiésel TDI. Estos se servirán de motores 2.0 que desarrollan 120, 150 o 200 CV de potencia. Y podrán estar asociados a sistemas de tracción delantera o total 4Motion.

Un adelanto de la nueva generación del Passat

La versión híbrida enchufable, el Passat GTE, estará configurada con un bloque que conseguirá 245 CV de potencia con un sistema eléctrico que le permitirá recorrer unos 100 km con una sola carga.

De lo que no se tienen noticias es de diseño. No obstante, circulan renders por la red que nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar de este nuevo modelo. Por ejemplo, los que publicó Avarvarii en sus redes sociales y que compartimos a continuación. Sin duda, estamos ante un modelo que copia el estilo del Touareg y también del Arteon.

https://www.instagram.com/p/CTzLNcqKRe7/

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Tengo un passat 2010 gasolina y mebaja líquido refrigerante y no puedo saber x donde debido a q no deja marcas ya cambie los acoples d plástico pero sigue haviendo lo mismo disculpas x preguntar x aqui pero ya no se donde mas averiguar

Cargando