Es Noticia
Para muchos es la mejor alternativa al Volkswagen Golf, para otros una compra mejor porque es más barato 

Para muchos es la mejor alternativa al Volkswagen Golf, para otros una compra mejor porque es más barato 

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que desde hace ya muchos años puede presumir de ser la referencia en cuanto a los compactos en España. Situado a medio camino entre un generalista y un premium, muchos lo sitúan como el mejor en cuanto a relación calidad/precio.

Eso sí, estando a medio camino en cuanto a calidad, su precio no es que sea precisamente ‘low cost’. Como vemos en quecochemecompro.es, el Golf más sencillo parte desde los 23.915 euros. Un precio muy top siendo como es un Volkswagen pero que, viendo el del nuevo Peugeot 308, muchos consideran elevado.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

El Peugeot 308, un buen rival para el Golf

Y es que la nueva generación del compacto francés es un modelo que ha generado muchos aplausos y muy buenas críticas. Sobretodo por su diseño, que sigue las mismas líneas que los exitosos 208, 2008 o 3008.

En cuanto al precio, como vemos en el citado medio, la versión más sencilla de este compacto galo parte desde los 21.500 euros. Son poco más de 2.000 euros lo que diferencian a un modelo del otro, de ahí que haya quien vea al Peugeot como una muy buena alternativa al Golf.

Peugeot 308
Peugeot 308

Por otro lado, siendo como es un modelo más barato pero de muy buena calidad, hay también quien habla de él como un modelo incluso mejor por precio. Con un 1.2 Puretech de 110 caballos y muy bien equipado de serie, lo cierto es que el nuevo 308 apunta a ser un superventas.

Ente otras cosas porque desde el más sencillo todos cuentan con Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales, asistente de carril faros LED, control de velocidad, instrumentación digital y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otras cosas.

Peugeot 308
Peugeot 308

Es evidente que el Golf va a seguir siendo la referencia, pero también lo es que el nuevo 308 es uno de los modelos que, seguro, más ventas le va a robar al Volkswagen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando