Es Noticia
Nadie entiende (o casi nadie) lo que está pasando con el Mazda 3: la lista que lo deja en muy mal lugar

Nadie entiende (o casi nadie) lo que está pasando con el Mazda 3: la lista que lo deja en muy mal lugar

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Un mes más nos volvemos a encontrar con una sorpresa desagradable con el Mazda 3. El compacto japonés está en el pozo, y la cosa no remonta desde hace algunos meses. Algo que muchos no consiguen explicarse.

La actual generación del Mazda 3 lleva en el mercado desde 2019. No obstante, a diferencia de otros nuevos coches que al poco tiempo ya empiezan a necesitar un lavado de cara, logra mantenerse muy bien. Con su lenguaje KODO , consigue una estética de 10. Y a ello se suman virtudes como su comportamiento en la marcha, un equipamiento a la altura y la eficiencia de los motores SkyActive, que funcionan como los gasolina pero consumen como un diésel. En defintiva, uno de los compactos más recomendables para los que buscan salirse de lo común con un modelo exclusivo, lujoso y elegante.

Mazda 3
Mazda 3

El Mazda 3 apenas aparece entre los 100 más vendidos en los últimos meses

Además, la firma suele ofrecer ofertas muy interesantes, tanto en financiación convencional como en modalidad renting. Promociones que, además, no atracan con los intereses.

No obstante, viendo los datos de ventas emitidos en los últimos meses por Anfac, el Mazda 3 tiene un serio problema. Por ejemplo, en mayo no apareció ni entre los 100 primeros modelos más vendidos en España.

Mazda 3
Mazda 3

Más tarde, en junio, sí hizo acto de presencia. Pero lo hizo con 243 matriculaciones que solo le permitieron acceder a la posición 99.

La cosa no mejoró en julio, cuando volvió a desaparecer de los 100 más vendidos. Y tampoco se le ha visto el pelo en el ranking en agosto. Como decíamos, la cosa pinta mal.

Una razón de este golpe podría ser el hecho de que la gama carece de versiones electrificadas más allá de las MHEV. Algo en lo que los competidores le llevan la delantera. El Seat León, el Volkswagen Golf, entre muchos otros, ya las tienen. Veremos si el asunto mejora en septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando