Es Noticia
Toyota pone en marcha un plan para salvar a uno de los iconos de la marca

Toyota pone en marcha un plan para salvar a uno de los iconos de la marca

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

En los últimos meses te hemos hablado en ocasiones de la pérdida de peso del RAV4 en la estrategia de Toyota. El todocamino híbrido tuvo un aterrizaje estelar en el mercado, generando expectación por donde pasaba. Sin embargo, la salida de nuevos modelos con más opciones mecánicas y a precios más económicos no le han hecho ningún favor al modelo japonés. Está por ver si el nuevo invento de Toyota funciona y rescata al RAV4 del descenso.

El invento del que hablamos es una nueva versión que acaba de ser presentada de forma oficial y cuyo apellido dice mucho de las intenciones de este nuevo modelo: Adventure.

Toyota RAV4 Adventure
Toyota RAV4 Adventure

Toyota añade una versión a la gama del RAV4

La marca japonesa amplía la gama del RAV4 con esta nueva versión más robusta y aventurera. Una variante que pretende responder a los que dudaban en comprar una unidad por no tener el aspecto de modelo apto para rodajes lejos de terrenos asfaltados.

Este RAV4 Adventure se diferencia de sus hermanos en muchos detalles. El frontal estrena acabados en negro, mientras que logo de Toyota ha sido recolocado en una posición más baja. El negro se repite en los antiniebla. Y monta una defensa interior en gris mate que también encontramos en la parte trasera.

Toyota RAV4 Adventure
Toyota RAV4 Adventure

En los laterales destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, También son en gris mate. Como el techo, los pilares delanteros o el alerón. Además, estrena faros y antiniebla LED.

En su interior, este nuevo Toyota estrena tapizados en los asientos en cuero sintético negro, que combina con costuras en color naranja. Además, cuenta con iluminación LED y nuevos puertos USB tipo C.

Toyota RAV4 Adventure
Toyota RAV4 Adventure

Apuesta por el bloque HEV

En el apartado mecánico, esta versión se asocia al bloque HEV, compuesto por un motor térmico de 2.5 litros y dos motores eléctricos. En total arroja 222 CV de potencia y está gestiona do por un cambio de marchas automático e-CVT y un sistema de tracción total inteligente que activa el eje trasero solo cuando es necesario.

En cuanto a su llegada, se espera que aterrice en los concesionarios en el primer trimestre de 2022, con lo que el libro de reservas no debería tardar en abrirse. Será entonces cuando conozcamos el precio. Aunque todo apunta a que eso será lo menos bonito de todo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rodolfo

    Es muy grato saber que el RAV 4 nuevamente estará disponible, es muy noble y robusto el antiguo modelo se lo extraña veremos los valores si son tentadores estoy dispuesto a bajarme de Subaru y cambiar.

Cargando