Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cupra coloca uno de sus modelos entre los 5 coches híbridos enchufables más vendidos de España

Un contenido de:
Leire Lobato

Mientras las ventas de coches se desplomaron en agosto, los modelos electrificados salvaron la papeleta registrando importantes aumentos de matriculaciones. Cabe decir que esta subida se debe en gran parte a la continua ampliación de gamas de híbridos y eléctricos 100%. Además, también han influido las ayudas del Plan MOVES III, que poco a poco se han ido activando en las diferentes Comunidades Autónomas. Pero no deja de ser una buena noticia para los fabricantes de automóviles.

Entrando en detalles, en agosto de 2021 se matricularon un total de 2.698 unidades híbridas enchufables. Esto se traduce en una subida del 102% en comparación con los datos del mismo periodo en el año anterior. Un agosto tras el cual la cuota en el mercado delos coches PHEV ocupa el 4,7%, casi el doble que los coches 100% eléctricos. Además, la mayoría de modelos matriculados han sido turismos. Concretamente, lo han sido 2.693 operaciones.

Cupra Formentor PHEV
Cupra Formentor PHEV

Las ventas de híbridos enchufables suben como la espuma

 

Mientras tanto, entre enero y agosto de 2021 se han matriculado 25.909 unidades híbridas enchufables. Esta cifra significa un notable crecimiento del 178,02% respecto al mismo periodo en el año anterior. Y 25.852 de ellos han sido turismos.

En cuanto a los modelos PHEV más vendidos, el primero de la lista es el Peugeot 3008. El SUV francés ha registrado 213 ventas. Y llega seguido del Cupra Formentor, del que se han vendido 158 unidades. El pódium lo completa el Citroën C5 Aircross, que ha protagonizado un total de 126 operaciones.

Top 5

El top 5 sigue con el Kia XCeed, que ha conseguido colocar 123 unidades. Se ha quedado rozando el tercer puesto. Como el Hyundai Tucson, que ha sido quinto en el ranking, pero que se ha quedado a las puertas del pódium con 122 unidades vendidas.

Posición Modelo Uds. vendidas en agosto de 2021
1 Peugeot 3008 213
2 CUPRA Formentor 158
3 Citroën C5 Aircross 126
4 KIA XCeed 123
5 Hyundai Tucson 122

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *