Es Noticia
Peugeot tiene un clásico de los años 80 que se sigue vendiendo por 7.800 euros 

Peugeot tiene un clásico de los años 80 que se sigue vendiendo por 7.800 euros 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Peugeot es una de las marca que más tiempo lleva influyendo en el mercado europeo e internacional. Una marca que, desde luego, ha apostado por la tecnología de forma evidente y por los SUV, como el resto de fabricantes de primer nivel.

De hecho, sus modelos más punteros como el 2008 o el 3008 suelen estar entre los más vendidos mes tras mes en nuestro país. Sin embargo, esa apuesta evidente por la innovación en mercados como el europeo o el americano no implica que Peugeot olvide a mercados menores.

El Peugeot 405 se sigue vendiendo en Irán

Un buen ejemplo de ello es el mítico Peugeot 405, una berlina que se comercializó en Europa ente 1987 y 1997 y que se convirtió de hecho en una de las grandes bazas de la marca gala en su momento.

Peugeot 405
Peugeot 405

Evidentemente este modelo es ya un modelo más que olvidado en Europa donde, de hecho, las berlinas han pasado también a mejor vida. En la marca, de hecho, tan sólo tienen una en su catálogo, el 508.

Nada que ver con el mercado de Irán en el que se puede comprar a día de hoy en los concesionarios de Peugeot en el país asiático un 405 nuevo por apenas 7.800 euros. Un precio muy top que, en el caso de que los galos pudieron por volver a poner a la venta este modelo en España, se convertiría en la berlina más barata de nuestro mercado.

Peugeot 405
Peugeot 405

Sin embargo, las normas en cuanto a seguridad y contaminación hacen imposible que Peugeot, aunque quisiera, pudiera volver a apostar por este mítico 405. Teniendo en cuenta el boom por productos y diseños de los años 80 que se está produciendo en Europa en los últimos años, seguro que más de uno apostaría por hacerse con esta berlina si pudiera.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dante Marasca

    Bueno, que lo fabriquen en Argentina, acá no hay problema, siempre y cuando sea un buen precio

  2. Franklin

    Una noticia q me dejo perplejo, me encanta el 405, y debieran considerar q pueda circular nuevamente en europea como en sus años mozos, total q tanto tema con el medio ambiente ni nada, si total hay cosas q contaminan mas q esta emblemática belleza francesa

  3. Juan Francisco

    He estado dos veces en FRANCIA y por supuesto tienes que montar un PEUGEOT, son unos coches 🚗 muy cómodos que te obligan a quererlos montar una y otra vez y han estado en la competencia mundial x su gran calidad, aquí en mi país hay x todos lados, quiere decir que es muy competitivo x la calidad que cada año sus fabricantes le interesan y la frescura de sus diseños,no puedo tener uno y si tuviera la oportunidad de elegir cuando pueda tenerlo sería de mi preferencia este hermoso y seguro coche, gracias

  4. Francisco Rosa Mondragón

    Yo tengo un 405 del 94 impoluto. Es mi ojito derecho. 1.9dt de 92cv con 300.000kms recién cumplidos

  5. Francisco

    Yo tengo un 405 del 94 impoluto. Es mi ojito derecho. 1.9dt de 92cv con 300.000kms recién cumplidos

  6. Marco Andres Solis Hermosilla

    Hola buenos días desde Chile escribo lo encuentro fantástico y hermoso, yo tengo dos peugeot 301 diesel y un 207 soy fanático de peugeot y si llegara a Chile esa joyita lo compraría.

  7. Marco Andres Solis Hermosilla

    Hola buenos días desde Chile escribo lo encuentro fantástico y hermoso, yo tengo dos peugeot 301 diesel y un 207 soy fanático de peugeot y si llegara a Chile esa joyita lo compraría.

Cargando