Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Varapalo durísimo al Citroën C4 lo deja tocado y veremos si hundido: aviso a navegantes

Un contenido de:
Leire Lobato

Las ventas de coches han bajado considerablemente en agosto. Dentro del descenso generalizado que se vive desde hace meses o incluso años, agosto ha sido un mes nefasto.

En los últimos meses se había producido un aumento de matriculaciones. Concretamente, entre abril y julio. Aunque es importante tener en cuenta que esta subida venía condicionada por el hecho de que el año pasado estábamos confinados en estas fechas. Y buena parte de la responsabilidad de la caída de agosto es debida a que en agosto de 2020 ya habían bajado las restricciones.

El Citroën C4 cae en picado

Con todo, la mayoría de modelos ha notado este bajón. Incluso los más populares. Hasta el Dacia Sandero, el más vendido en julio y agosto, o el Seat Arona, el modelo más vendido en este 2021. No obstante, algunos han sufrido más que otros. Y en el primer grupo destaca el Citroën C4.

Citroën C4 2020
Citroën C4 2020

El modelo francés llegó al mercado hace pocos meses con el objetivo de ser uno de los pilares en la estrategia de la firma gala. Sin embargo, el C4 no está cosechando los resultados deseados.

Esta nueva generación del C4 llegó en forma de compacto corssoverizado, buscando mezclar lo mejor de los dos mundos. Y lo cierto es tiene un aspecto muy atractivo y no cuenta con muchos rivales en el mercado. Además, sus precios son bastante económicos comparados con los de la competencia. Tres ítems básicos para lograr el éxito. Un éxito que, sin embargo, no está consiguiendo.

Citroen C4 2020
Citroen C4 2020

El C4 pierde más de 1.000 ventas en agosto

En julio, el Citroën C4 fue el noveno coche más vendido, con un total de 1.660 unidades comercializadas. Sin embargo, en agosto ha sido uno de los que se ha estrellado.

El C4 ha pasado a ocupar el puesto 21 entre los coches más vendidos, con solo 628 unidades matriculadas. Más de mil menos de las que vendió en julio.

La buena noticia es que se mantiene en la posición del global del año. Aunque esta tampoco es para tirar cohetes: es el 21º más vendido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *