Es Noticia
Es más pequeño, más barato y le está quitando ventas al Seat Arona por una promoción que lo hace irresistible

Es más pequeño, más barato y le está quitando ventas al Seat Arona por una promoción que lo hace irresistible

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Seat Arona se mantiene como el coche más vendido en lo que va de 2021. Entre enero y agosto sean matriculado 15.783 unidades y es el más comercializado en el mercado español.

Sin embargo, en el último mes ha sufrido un bajón en la línea de la mayoría de modelos del mercado. Y aunque se mantiene como el líder global, hay un modelo que le ha quitado bastantes ventas en agosto y que ha estado a punto de superarlo. Y es que mientras el Arona ha vendido 737 unidades, el Kia Stonic ha registrado 720 operaciones.

Kia Stonic
Kia Stonic

El Kia Stonic planta cara al Seat Arona

El Kia Stonic que es más pequeño que el Arona. Mide 4.140 metros de longitud por los 4.153 mm del Arona, dejando 2.580 mm de batalla y un maletero de 352 litros de capacidad. El Arona dispone de 400 l. en el maletero, aunque la batalla se queda un poco más corta: 2.566 mm. Pero aun obtener medidas más contenidas, es más barato. Y buena parte de la culpa de que el Stonic haya estado a punto de alcanzar al Arona en ventas está en las promociones que suele ofrecerla firma surcoreana. Ofertas que lo hacen irresistible como la que te contamos a continuación.

Así es el Stonic más económico

Mientras el Seat Arona con un motor 1.0 TSI de 95 CV está disponible desde 14.800 financiados, el Stonic de acceso está disponible desde 13.350 €, también sujetos a financiación, según destaca la firma en su página web.

A cambio te llevas una versión gasolina de 1.2 litros DPI que desarrolla 84 caballos de potencia y 118 Nm de par máximo. Este bloque está gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 5 relaciones.

Gracias a ello logra una velocidad máxima de 165 km/h y de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Su consumo medio se sitúa en los 5,2 l/100 km.

Kia Stonic
Kia Stonic

Y en equipamiento incluye el acabado Concept. Y cuenta de serie con elementos como:

  • Llantas de aleación de 40 cm (16")
  • Luces de circulación diurna con tecnología LED
  • Faros antiniebla delanteros
  • Sistema de Audio con Android Auto / Apple Carplay -Pantalla de 20 cm (8")-
  • Control de crucero
  • Aire Acondicionado
  • Sensor de luces

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando