Es Noticia
El modelo menos vendido de Seat rebaja el precio 11.071 euros: la mejor alternativa al SUV

El modelo menos vendido de Seat rebaja el precio 11.071 euros: la mejor alternativa al SUV

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El tiempo de los monovolumen ya pasó. El tipo de vehículo que era la solución preferida de las familias que necesitaban conches con espacio en su interior en los 90 y a principios delos 2000 ha ido perdiendo fuerza en favor de los SUV, una solución menos práctica pero más atractiva estéticamente y más divertida de conducir.

No obstante, todavía quedan algunos supervivientes en el mercado. Por ejemplo, el Seat Alhambra. Un modelo que fue actualizado en 2019 pero cuyo futuro no está claro. Desde Seat declararon 23.700 ventas cuando lanzaron la nueva versión, lo que significó un aumento del 6,3% en ventas respecto al año anterior. Todo ello mientras el segmento de los monovolumen caía un 1,7%.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

El futuro del Seat Alhambra no está claro

Sin embargo, lo cierto es que el Alhambra ya ha empezado a abandonar algunos países. Y aunque desde Seat apuntaban que “no hay ninguna razón en este momento para dejar de producir el Seat Alhambra” y que “su futuro estará vinculado al Volkswagen Sharan, con el que comparte plataforma”, empiezan a existir muchas dudas sobre la continuidad del modelo. Además, su fabricación se vio interrumpida temporalmente por culpa de la crisis de los microchips, lo que supone otro golpe al monovolumen de la firma española.

Con todo, si no quieres encontrarte con la sorpresa de no poder disponer de uno en caso de que decidas ir a por uno, quizás te convendría aprovechar la promoción que propone Seat en su página web para este mes de septiembre. Atención.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

Todavía puedes aprovechar para hacerte con un Alhambra en promoción

El Alhambra tiene una tarifa oficial de 41.271 euros. Sin embargo, este mes puede ser tuyo por un precio promocionado de 30.200 euros, tal y como figura en el portal de Seat.

Una cifra que exige la financiación de un mínimo de 17.900 €, con una permanencia mínima 48 meses. Eso sí, Seat ofrece a cambio “5 años de mantenimiento SEAT Service o 80.000km (lo que antes suceda) y extensión de garantía durante 3 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 100.000 Km (lo que antes suceda)”. Una serie de ventajas que encontrarás en muy pocas marcas.

En cuanto a lo que te llevas a casa, se trata dela versión configurada con un motor gasolina de 1.4 litros que desarrolla 150 CV 340 Nm de par máximo. Está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas manual de 6 relaciones.

Con este bloque, este Alhambra acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,2 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.

Seat Alhambra
Seat Alhambra

Y en equipamiento incluye el acabado Style GO. A continuación listamos los elementos más relevantes:

  • 7 plazas con 5 anclajes ISOFIX en la 2ª fila y 3ª fila
  • Puertas laterales correderas
  • Navegador con pantalla táctil a color de 16,5 cm (6,5”)
  • Conectividad Full Link
  • Frenada automática de emergencia (Front Assist)
  • Mantenimiento de carril (Lane Assist)
  • Detección ángulo muerto (Side Assist)
  • Reconocimiento señales tráfico
  • Cambio automático de luces cortas/largas (Light Assist)
  • Sensor de luz y lluvia
  • Detector de fatiga
  • 9 airbags
  • Asistente de aparcamiento automático (Park Assist).
  • Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Coche con poco motor coche sin cuerpo coche electrico coche sin alma , q lastima lo d hoy ya no son coches son cajas con ruedas

  2. Jose luis

    Me enteresaria esta promoción,habría que tasar un ford gran cmax de 7 plazas de diciembre del 2010 co 52000 km

  3. Narciso

    Sigue siendo caro

Cargando