Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mercedes EQE, la nueva berlina eléctrica

Un contenido de:
ElDesmarque

Mercedes presenta su nueva berlina familiar, denominada EQE. Con un tamaño similar a la Clase E, mide 4,95 metros de largo y es, por tanto, apenas 1,1 cm. más larga; sí que destaca por su gran distancia entre ejes: 3,12 metros, nada menos que 18,1 cm mayor que la de la del Clase E. Por parte, el maletero, se queda en 470 litros.

Completamente eléctrica, cuenta con batería de 90 kWh, aunque ya hay anunciada una de menor tamaño y 70 kWh. Según equipamiento y configuración, se ha homologado una autonomía WLTP de hasta 660 Km. Se instala una batería de iones de litio con módulos de 10 celdas en el EQE. En el caso de la batería, se ha logrado un gran paso en términos de sostenibilidad de la química de la celda: el material activo optimizado consiste en níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 8: 1: 1.

La batería admite recargas a una potencia de hasta 170 kW con corriente continua (puede cargar 35,6 kWh en 15 minutos). Con alterna, el máximo es de 22 kW si se pide la opción; el cargador embarcado de serie no acepta más de 11 kW. La garantía de la batería es de 10 años o 250 000 kilómetros (lo que primero suceda).

Tiene 292 CV y, en un futuro, Mercedes habla de una versión con tracción a las 4 ruedas y una AMG con unos 680 CV.

Con la Hyperscreen MBUX (extra opcional), múltiples pantallas se fusionan a la perfección para crear una banda de pantalla curva impresionante de más de 141 centímetros de ancho. El área percibida por los ocupantes mide 2432,11 cm2.

El vidrio grande que cubre la Hyperscreen MBUX está curvado en tres dimensiones en un proceso de moldeo a temperaturas de aprox. 650 ° C. Este proceso permite una vista sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo, independientemente del radio de la cubierta de vidrio.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando