Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Si tienes (o vas a comparte) un Tesla en España tienes un problema: informe incontestable

Un contenido de:
Leire Lobato

Está claro que el futuro del sector del motor avanza inevitablemente hacia la electrificación. Y ciertamente es que los coches electrificados contaminan menos. Pero hay algunos detalles de los que poco o nada se está hablando.

Por ejemplo, que aunque contaminen menos en ciudad, pero la producción de la energía que obtenemos en los surtidores si produce residuos al generarla, con lo que el problema medioambiental sigue latente.

No todo es bonito en la movilidad eléctrica

Por otro lado, los coches térmicos pueden ser reutilizados por varias generaciones siempre y cuando lleven un buen mantenimiento. Los coches eléctricos, en cambio, tienen una vida útil que en la mayoría de casos se acaba cuando se deteriora la batería. En este sentido, una batería cuesta la mitad de lo que vale el coche, con lo que nos sale más a cuenta comprar un coche nuevo cuando nos toca cambiarla. Y ello, inevitablemente, genera más residuos, tanto a nivel de batería como de los materiales del vehículo que queda para desguazar.

Pero ninguno de estos es el principal problema al que se enfrentan propietarios de Tesla u otros coches eléctricos. El que más preocupa es la infraestructura de puntos de carga distribuidos por el terreno. Y en este sentido, España se aleja de los países que más cargadores tiene a disposición de conductores y conductoras.

España se aleja de los países con más puntos de carga

Según un informe de la Asociación Europea de Constructores (ACEA), que revela cuáles son los países con más y menos puntos de carga para coches eléctricos, tres regiones concentran el 70% de los cargadores de toda Europa. Y España no está en este grupo.

Países Bajos (66.665 puntos de carga), Francia (45.751) y Alemania (44.538) son los países con más puntos de carga. Solo ellos tienen el 70% de los cargadores de Europa. Y eso que solo ocupan el 23% dela superficie del Viejo Continente. Italia (13.073) y Suecia (10.370) completan el top 5.

informe de ACEA
informe de ACEA

Mientras tanto, los países con menos puntos de carga son Chipre (70), Malta (96), Lituania (174), Bulgaria (194) y Grecia (275). Mientras tanto, España se sitúa a media tabla, con cifras que rondan los 5.000-10.000 puntos de carga.

“Este despliegue desigual en la UE de la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible para automóviles de propulsión alternativa ha sido evidente desde que ACEA comenzó su análisis anual en 2018”, apunta la institución. “Sin una acción decisiva ahora, es poco probable que mejore en los próximos años”, concluyen.

14 comentarios

  1. Daniel Martinez

    Vaya vendida a los hidrocarburos. Duermes bien por las noches Leire?

  2. Daniel

    Vaya vendida a los hidrocarburos. Duermes bien por las noches Leire?

  3. Olen

    Pedro, tienes 3 coches pero también la poca verguenza de decir que ayudas a minimizar el "supuesto" cambio climático.
    Típico caso de pijo presumiendo de ecologismo mientras los que noi se pueden permitir comprar un eléctrico le subvencionan el coche a gente como Pedro, porque las ayudas las pagamos todos.

  4. Ismael

    Menudo despropósito de artículo. No comparto ni una coma.

  5. Manu

    Quien os paga para decir tanta tonteria en contra de los coches eléctricos. Así no va en este país. Las noticias del mejor postor

  6. Jose

    Jajaja precisamente el valor de Tesla es que tiene una red carga muy extendida para evitar esa carencia. El titular debería ser el problema que tienen los propietarios de coches eléctricos excepto Tesla

  7. Guillermo Corzo

    El 95% de las baterías se reutilizan ya que están hechas de celdas y sumando la producción y el tiempo de uso contaminan mucho menos que uno de gasolina, informaos antes bien

  8. Guillermo

    El 95% de las baterías se reutilizan ya que están hechas de celdas y sumando la producción y el tiempo de uso contaminan mucho menos que uno de gasolina, informaos antes bien

  9. Guillermo

    El 95% de las baterías se reutilizan ya que están hechas de celdas y sumando la producción y el tiempo de uso contaminan mucho menos que uno de gasolina, informaos antes bien que con artículos como este solo difundis bulos

  10. Alfonso

    Lamentable clickbait. Infórmate un poco más de los ratios de reciclaje de Tesla antes de decir tantas tonterías. Una pena de artículo, felicidades.

  11. Antonio

    Di k te sobra el dinero porque en menos de diez años cumples con tu cuota de contaminación con creces pallo

  12. Pedro lozano

    Tengo un Tesla Model 3 desde hace 2 años. Voy y vuelvo de Malaga a Madrid en el día con frecuencia. 1100 km sin problema.
    Cuando estoy en casa lo cargo en un enchufe doméstico. Como tengo paneles fotovoltaicos lo cargo con la luz del sol.
    Ahora he comprado un 500 electrico y sigo teniendo un audi e tron (Hibrido enchufable)
    Estoy contento de ayudar a minimizar el cambio climático.

  13. David González

    Vaya ignorante, infórmate. Pregunta a la gente que tiene un Tesla los.problemas.que tienen.

  14. David

    Vaya ignorante, infórmate. Pregunta a la gente que tiene un Tesla los.problemas.que tienen.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando