Es Noticia
Sorpresa (y nada agradable) con el Volkswagen Golf lo coloca en una posición de extrema dificultad

Sorpresa (y nada agradable) con el Volkswagen Golf lo coloca en una posición de extrema dificultad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Malas noticias para el Volkswagen Golf. El compacto alemán no levanta cabeza. Un modelo que siempre es de los más vendidos en España y en Europa, está cayendo en picado en ventas en los últimos meses.

El Golf ha sido desde siempre uno de los modelos más populares en nuestro país y en el Viejo Continente.  Históricamente ha registrado altísimas cifras de ventas. Y el que ya vaya por su octava generación deja claro el éxito del compacto germano.

No obstante, analizando las ventas de los últimos meses y de lo que va de año 2021, la cosa no pinta nada bien para el Golf 8. No sale nada bien parado de los datos emitidos por Anfac.

golf.jpg
golf.jpg

El Volkswagen Golf cae en picado

En julio, el Golf matriculó 660 unidades, situándose en la posición 45 de los más vendidos del mes. Una posición muy baja para lo que durante años nos ha tenido habituados. En el global entre enero y julio se situó en la posición 37, con 5.161 unidades vendidas.

En agosto se ha producido un bajón de ventas generalizado. Eso es un hecho. Pero también lo es que las ventas del Volkswagen Golf se han reducido casi a la mitad. El bajó ha sido superior a la media.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8

Ofertas poco generosas

Con 358 unidades vendidas, el Golf ocupó la posición 42 en agosto. Pero aunque mejora en el ranking mensual, en el anual pierde tres posiciones. Con 5.519 unidades vendidas, ocupa la posición 40 del ranking general.

Unas cifras que dejan claro que el Golf sigue sin seducir. Su aspecto continuista no ha enamorado como esperaba la marca. Y cabe decir que las ofertas que propone tampoco son muy generosas. Basta decir con que la versión de acceso, con un motor 1.0 TSI de 110 CV, tiene un precio al contado de 28.530 euros o financiado de 25.815 €.Y con estos precios, la competencia ofrece lo mismo o más por menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando