Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Terremoto con un informe muy peligroso sobre el Dacia Duster que vende Renault en Latinoamérica

Un contenido de:
Leire Lobato

Comprar un Dacia Duster puede ser una buenísima opción. El SUV rumano está disponible desde 13.900 euros financiados, lo que lo convierte en una elección perfecta para los que tienen un presupuesto comedido.

Sin embargo, Hay algo que deberías saber sobre el Duster que no te va a gustar en absoluto. Y es que el todocamino ha obtenido la llamativa puntuación de cero estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP con la versión que vende Renault en Latinoamérica.

Cabe decir que eeste Duster fue sometido a estas pruebas en 2019 y consiguió una puntuación de 4 estrellas. Sin embargo, ahora sí que se ha estrellado.

Renault Duster
Renault Duster

El Dacia Duster firma cero estrellas en las pruebas Latin NCAP

Latin NCAP es la empresa que realiza las pruebas de seguridad en los vehículos en América Latina y lo cierto es que ha  salido muy mal parado. Y eso que la empresa ha confirmado al medio motor1 que el modelo usado en 2019 era el mismo que el usado en las últimas pruebas.

Entrando en detalles, el Duster ha registrado problemas en el impacto a 64 km/h. concretamente, se habla de la desintegración del frontal, así como de una fuga de combustible. Y tampoco aprobó en el latigazo cervical.

Renault Duster
Renault Duster

Tampoco sacó buena nota en la seguridad para los pequeños de entre 1,5 y 3 años. Los maniquíes usados impactaron con los asientos delanteros.

En el impacto lateral también fracasó. La estructura cedió hacia el habitáculo y la puerta delantera se abrió. Además, el Duster acabó volcando.

Renault responde

La única buena noticia llegó en el comportamiento de los asistentes a velocidades de hasta 80 km/h.

“El Duster, que fue sometido a una nueva prueba en agosto de 2021, es exactamente igual en términos de equipamiento de seguridad activa y pasiva que el vehículo que obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y tres estrellas en protección de niños en una prueba realizada por la misma institución en 2019. En 2020, Latin NCAP ha cambiado los protocolos de prueba y, por ello, los resultados son diferentes”, apunta la división de Renault en Brasil a motor1. Y es que hay que recordar que el Duster se vende en Latinoamérica bajo la marca francesa.

“Es importante destacar que el Renault Duster cumple estrictamente con las normativas de los países donde se comercializa, incluso superándolas en algunos aspectos. El modelo viene con varios elementos de seguridad como el ESP, el aviso de ángulo muerto, la cámara periférica y el asistente de arranque en pendiente, entre otros, que no son obligatorios por ley”, concluye.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando