Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lo daban por sentenciado, pero Renault le da una nueva vida: reconversión a un coche del siglo XXI

Un contenido de:
Leire Lobato

Tras su lavado de cara, el Renault Mégane no está causando el efecto esperado en cifras de matriculaciones. El compacto francés ocupa el puesto 23 de los más vendidos en lo que va de año, mientras que en julio y agosto no ha pasado de la posición 19.  No obstante, Renault le acaba de dar una nueva vida al compacto con la llegada de la versión totalmente eléctrica.

Se trata del Renault Mégane E-Tech Electric, el primer compacto 100% eléctrico de la marca gala. Un modelo que representa la realización del proyecto Renaulution que la firma puso en marcha a principios de año. Un coche basado en el Renault Morphoz Concept que la marca presentó en 2019.

Así es el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric

Este modelo se basa en la plataforma CMF-EV, una arquitectura exclusiva para coches eléctricos. Y una de sus grandes virtudes es el espacio que otorga en su interior. Estamos hablando de un modelo que mide 4,20 m de largo, 1,50 m de alto y 1,78 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2,68 m y un maletero de 440 litros.

Renault Mégane E-Tech Electric
Renault Mégane E-Tech Electric

El que vendrá para ser el hermano mayor del Renault ZOE llega con un aspecto bastante distinto al del modelo convencional. De entrada, estrena el nuevo lenguaje de diseño Sensual-Tech que caracterizará los coches eléctricos. Además, lucirá el nuevo logo del fabricante. Y también cuenta con unos grupos ópticos 100% LED y un paragolpes exclusivo. Mientras que sus manetas ensartadas dará la sensación de más aerodinámica. En la parte trasera también estrena pilotos, ahora más estrechos.

Este modelo estará disponible en seis colores de carrocería que contratarán con el techo, los pilares y las carcasas delos retrovisores. Y también llega con nuevos diseños de llantas, que podrán ser de 18 o de 20 pulgadas.

Renault Mégane E-Tech Electric
Renault Mégane E-Tech Electric

En su interior rebosa tecnología. Contará con el nuevo sistema OpenR que combina dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra para el info entretenimiento de 9 o 12 pulgadas, dependiendo dela versión escogida. Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y permite actualizaciones de software remotas.

Llega al mercado en 2022

Asimismo, por si no era suficientemente sostenible, la tapicería ha sido fabricada con materiales 100% reciclados. Mientras que cuenta con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Cuenta con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de emergencia de mantenimiento de carril, frenado de emergencia, sistema de estacionamiento semiautónomo o visión 360º, entre otros detalles.

Renault Mégane E-Tech Electric
Renault Mégane E-Tech Electric

Por último, existirán varias versiones mecánicas. El primero montará un bloque de 96 kW (130 CV) alimentado de una batería de 40 kWh. Consigue 300 km de autonomía.

Un escalón por encima tendremos el de 160 kW (218 CV), alimentado por una batería de 60 kWh. Este consigue 470 km de autonomía, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

En los próximos días hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, aunque su llegada al mercado está prevista para el próximo año. El libro de pedidos se abrirá en enero, mientras que dos meses después se pondrá en marca la campaña comercial oficial.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando