Es Noticia
El Peugeot 2008 tiene un problema en España: confirmación oficial

El Peugeot 2008 tiene un problema en España: confirmación oficial

DMQ
Foto autor
Leire Lobato
Peugeot 2008
Peugeot 2008

Seguimos analizando las listas de los coches más vendidos en agosto de 2021 y otro de los modelos a destacar es el Peugeot 2008. Y lo que nos deja no son buenas noticias, precisamente.

La actual generación del Peugeot 2008 vio la luz el pasado 2020.Y lo cierto es que en PSA hicieron un gran trabajo en la renovación del SUV compacto, que llegó con la primera versión totalmente eléctrica de la gama.

No obstante, a pesar de tener un aterrizaje impactante y unos buenos primeros meses en ventas, el 2008 se ha ido desinflando en España. Las cifras de matriculaciones están en caída libre.

Peugeot e-2008
Peugeot e-2008

El Peugeot 2008 se desinfla

´Durante sus primeros meses a la venta, el 2008 solía ocupar las primeras posiciones de los más vendidos. Si no estaba en el pódium, solía colarse en el top 10. Sin embargo, en los últimos meses se ha esfumado de esos primeros puestos.

Sin ir más lejos, en julio ocupó el puesto 16, con un total de 1.327. la buena noticia era que se mantenía como sexto coche más vendido en lo que iba de año, con 10.967 operaciones a sus espaldas.

Pero atención a los datos de agosto. El 2008 ha matriculado solo 285 unidades, situándose en la posición 54 de los más vendidos. Cierto es que el mercado en general ha caído en 2008, pero el tortazo del 2008 es de órdago. Además, ha perdido otras tres posiciones en cuanto al global entre enero y agosto, quedándose en la posición con 11.252 unidades vendidas. Por lo menos, de momento, se mantiene en el top 10.

Peugeot 2008
Peugeot 2008

El Seat Arona vapulea al 2008

Cabe decir que uno de los modelos que lo ha desplazado hasta la novena posición ha sido el Peugeot 3008, que ha pasado a ocupar la sexta plaza en la que habitaba el 2008. El enemigo está en casa.

Otros de los modelos que lo han desplazado ha sido el Dacia Sandero, que repite como coche más vendido en agosto, pasando dela 7ª a la 3ª posición. El Corolla también ha adelantado al 2008, pasando dela undécima a la 7ª posición.

Mientras tanto, el coche más vendido en lo que va de año sigue siendo el Seat Arona, que acaba de ser sometido a un lavado de cara y que compite directamente con el 2008.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carme Mercade Rosello

    De repente empieza a consumir aceite nada más que cada 1000 km hay que añadirle y te dicen que hay que cambiarle el motor, ahí lo dejo

  2. Carme

    De repente empieza a consumir aceite nada más que cada 1000 km hay que añadirle y te dicen que hay que cambiarle el motor, ahí lo dejo

Cargando