Es Noticia
El Fary alucinaría con el IONIQ 5 robotaxi de Hyundai

El Fary alucinaría con el IONIQ 5 robotaxi de Hyundai

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Motional, líder mundial en tecnologías de movilidad sin conductor, y Hyundai han creado el robotaxi basado en el IONIQ 5. IONIQ 5 robotaxi puede funcionar sin conductor con total seguridad. Un coche cero emisiones que une la electrificación y la conducción autónoma. La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible.

El conjunto de sensores del vehículo ocupa un lugar destacado en el exterior, lo que permite distinguir fácilmente el robotaxi de los vehículos conducidos por humanos. El robotaxi cuenta con más de 30 sensores –una combinación de cámaras, radares y LiDAR– que proporcionan una sólida percepción 360 grados, imágenes de alta resolución y una capacidad de detección de objetos de muy largo alcance para un funcionamiento autónomo seguro en diversos entornos.

IONIQ 5 robotaxi  es un vehículo eléctrico y autónomo de nivel 4 SAE que puede funcionar sin conductor con total seguridad y comenzará a transportar pasajeros  en 2023

Este taxi robotizado estará equipado con la tecnología de conducción autónoma de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, optimizados a partir de datos recopilados durante décadas en el mundo real, que permiten al vehículo desenvolverse con seguridad en situaciones de conducción difíciles y complejas.

Desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma para vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Hyundai, el interior de IONIQ 5 robotaxi ofrece a los pasajeros un espacio amplio y confortable para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor.

El interior también contará con diferentes interfaces centradas en la conducción que permitirán a los pasajeros interactuar con el vehículo durante su viaje de una manera muy intuitiva. Por ejemplo, indicar al robotaxi que realice una parada adicional.

Motional también podrá proporcionar Asistencia Remota al Vehículo (RVA) a los IONIQ 5 robotaxi en caso de que se encuentren con un escenario inusual en la carretera, como obras o inundaciones. En tal caso, un operador remoto de Motional podría conectarse al vehículo y dirigirlo a una nueva ruta.

Motional y Hyundai Motor Group presentarán IONIQ 5 robotaxi por primera vez en público en la feria IAA Mobility de Múnich (Alemania), del 7 al 12 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando