Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Fary alucinaría con el IONIQ 5 robotaxi de Hyundai

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

TemasHyundai

Motional, líder mundial en tecnologías de movilidad sin conductor, y Hyundai han creado el robotaxi basado en el IONIQ 5. IONIQ 5 robotaxi puede funcionar sin conductor con total seguridad. Un coche cero emisiones que une la electrificación y la conducción autónoma. La fusión de estas tecnologías puede hacer que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible.

El conjunto de sensores del vehículo ocupa un lugar destacado en el exterior, lo que permite distinguir fácilmente el robotaxi de los vehículos conducidos por humanos. El robotaxi cuenta con más de 30 sensores –una combinación de cámaras, radares y LiDAR– que proporcionan una sólida percepción 360 grados, imágenes de alta resolución y una capacidad de detección de objetos de muy largo alcance para un funcionamiento autónomo seguro en diversos entornos.

IONIQ 5 robotaxi  es un vehículo eléctrico y autónomo de nivel 4 SAE que puede funcionar sin conductor con total seguridad y comenzará a transportar pasajeros  en 2023

Este taxi robotizado estará equipado con la tecnología de conducción autónoma de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático, optimizados a partir de datos recopilados durante décadas en el mundo real, que permiten al vehículo desenvolverse con seguridad en situaciones de conducción difíciles y complejas.

Desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma para vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Hyundai, el interior de IONIQ 5 robotaxi ofrece a los pasajeros un espacio amplio y confortable para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor.

El interior también contará con diferentes interfaces centradas en la conducción que permitirán a los pasajeros interactuar con el vehículo durante su viaje de una manera muy intuitiva. Por ejemplo, indicar al robotaxi que realice una parada adicional.

Motional también podrá proporcionar Asistencia Remota al Vehículo (RVA) a los IONIQ 5 robotaxi en caso de que se encuentren con un escenario inusual en la carretera, como obras o inundaciones. En tal caso, un operador remoto de Motional podría conectarse al vehículo y dirigirlo a una nueva ruta.

Motional y Hyundai Motor Group presentarán IONIQ 5 robotaxi por primera vez en público en la feria IAA Mobility de Múnich (Alemania), del 7 al 12 de septiembre.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando