Es Noticia
La peor noticia para el Cupra Formentor se acaba de confirmar en España: los visionarios tenían razón

La peor noticia para el Cupra Formentor se acaba de confirmar en España: los visionarios tenían razón

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las ventas de coches han caído en agosto. En agosto, según Anfac, se han matriculado 47.584 unidades, una cifra que supone una caída del 28,9% respecto al mismo mes del año anterior. Y entre los coches que han registrado menos ventas aparece el Cupra Formentor, un SUV que está generando cierta controversia.

Cupra lleva ya un par de años trabajando de forma ‘independiente’ de Seat. Lo decimos entre comillas porque es evidente que la relación entre ambas se mantiene. Y de las estrategias para dar un empujón a las ventas y poner velocidad de crucero a su trayectoria, el Formentor ha protagonizado una de ellas.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

El Cupra Formentor de 150 CV no tira

La marca de coches deportivos tuvo las idea destacar a la venta una versión de acceso. Una variante de 150 CV de potencia que renunciaba a la deportividad con la que Cupra buscaba ampliar su cartera de clientes.

Ya en su momento muchos visionarios auguraron que esta versión tendría un gran tirón al principio entre los que siempre habían querido un Cupra y no habían podido acceder a la gama, pero que en poco tiempo sería como el cava: mucha espuma al principio y luego nada. Y así ha sido.

Cupra Formentor
Cupra Formentor

El Formentor no remonta

Hace tiempo que el Formentor está registrando un descenso de ventas. Y este mes no ha sido menos. Si en julio matriculó 609 unidades, en agosto se ha quedado en 533. Está claro que Cupra no ha conseguido el efecto que perseguía lanzando la versión de acceso del Formentor.

Una variante que en el fondo queda muy lejos del ADN que siempre ha definido a la marca. Los que sí lo hacen son los PHEV y el de 300 CV. Pero claro, estos tienen un público más limitado, lo que no permite que las ventas se disparen.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marc

    y las ventas caeran mas por su propio peso. lamentable que un cliente como yo que llevo esperando 12 meses te digan que no te entregaran el formentor hibrydo hasta agosto del 2023. y se quedan tan anchos

Cargando