Es Noticia
Hachazo a Mercedes y compañía con la aparición en escena: SUV a todo lujo a precio inferior

Hachazo a Mercedes y compañía con la aparición en escena: SUV a todo lujo a precio inferior

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Hay marcas premium que aplican tarifas descomunales a sus modelos como son BMW o Mercedes, y hay otras como DS que, pese a ser premium con todas las letras, tienen propuestas un tanto más asequibles para sus clientes. Y lo cierto es que estas últimas poco o nada tienen que envidiar de los gigantes alemanes, pues acaban ofreciendo lo mismo o similar. Y lo hacen por menos dinero.

Una estrategia que esperamos que sigan con el nuevo modelo que han sumado a su hoja de ruta. Después de saber que el DS 4 E-TENSE hará acto de presencia en 2024, la firma ha confirmado la llegada de otros dos nuevos modelos eléctricos. Y uno de ellos será el DS 8 Crossback E-TENSE, un SUV eléctrico que será el más grande de la gama.

Cabe decir que el DS 8 Crossback E-TENSE ya fue adelantado por el DS 8 Crossback, un modelo que pretendía poner en jaque a otros como el Audi Q7 o el BMW X5.

DS recupera el proyecto del DS 8 Crossback para un nuevo SUV eléctrico

Sin embargo, aquel proyecto quedó aparcado. Los motivos fueron que DS estaba inmersa en otros proyectos, así como en la reestructuración de la compañía de cara a la transición eléctrica. Y es que sus intenciones pasan por crear solo coches eléctricos en tres años.

Una vez definida la nueva hoja de ruta, la firma francesa ha recuperado el proyecto del fondo del cajón y lo ha convertido en un modelo puramente eléctrico. Será uno de los tres nuevos modelos que harán acto de presencia en 2024.

Hará acto de presencia en 2024

Este nuevo DS 8 Crossback E-TENSE será el SUV más grande de la gama y estará desarrollado sobre la plataforma modular de Stellantis, STLA Large, que permite el desarrollo de coches de grandes dimensiones (segmentos D y E) completamente eléctricos. Y en su aspecto seguirá las líneas marcadas por el DS Aero Sport Lounge Concept.

DS Aero Sport Lounge Concept
DS Aero Sport Lounge Concept

Por último, se conoce que en el apartado mecánico estará disponible en versiones con uno o dos motores eléctricos, con potencias que irán desde los 150 kW (204 CV) hasta los 330 kW (450 CV). Bloques que estarán asociados a una batería de 104 kWh con la que conseguirán hasta 700 km de autonomía.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elias vazquez

    Muy buen anuncio pagado al reportero…..DS no es marca premium, solo en el bolsillo del reportero

  2. Elias

    Muy buen anuncio pagado al reportero…..DS no es marca premium, solo en el bolsillo del reportero

Cargando