Es Noticia
Renault Arkana rebajado 5.240 euros o Kia Sportage en oferta por 19.800 euros : “¿Cuál es mejor comprar?” 

Renault Arkana rebajado 5.240 euros o Kia Sportage en oferta por 19.800 euros : “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien preveían en Renault, su Arkana ha llegado al mercado por la puerta grande. El SUV mejor dotado de la marca gala y con un diseño coupé muy elogiado está llamando cada vez más la atención del público generalista.

Un modelo que puede presumir precisamente de ser el primer SUV coupé generalista y que, por relación calidad/precio, apenas tiene competencia. Eso sí, modelos como el Kia Sportage, también muy bien valorados en España, no le ponen las cosas fáciles.

Renault Arkana
Renault Arkana

De hecho, teniendo en cuenta que los dos compiten en el mismo segmento y están de oferta, la pregunta que se hacen muchos en las redes es la siguiente: “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

Si nos centramos en los precios, vemos que las dos ofertas son muy tentadoras. Por un lado, la del Renault Arkana. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de este SUV es ahora de 21.106 euros con una rebaja ya aplicada de 5.240 euros. Por otro lado, como vemos también en el citado medio, el precio del Sportage es de 19.800 euroscon una rebaja ya incluida de 5.158 euros.

Por precio, es evidente que la opción más barata es la coreana. Sin embargo, la diferencia de precio no es tanta como sí lo es los beneficios de hacerse con un Arkana. Y es que, a diferencia del Kia, que llega con un motor de gasolina, el Renault lo hace con un MHEV.

Kia Sportage
Kia Sportage

El Sportage cuenta con un 1.6 de 130 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta C de la DGT. Es un buen motor, pero el del modelo francés es mejor. Entre otras cosas porque su MHEV de 140 caballos le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Una diferencia que puede ser determinante no sólo ahora, sino sobretodo en los próximos años. De ahí que, tan sólo por su motor MHEV, la opción más racional, aunque sea un poco más cara, es el Arkana.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio

    Quiero Arcana por 22000 euros y al contado

  2. Miguel

    Yo tengo un Arkana el modelo zen de 145caballos híbrido lo tengo hace 20dias y es una maravilla en todos los aspectos

Cargando