Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW toma la decisión y convierte este SUV en eléctrico: será el más barato de la marca

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMWX1
BMW
BMW

En BMW pisan el acelerador en su ofensiva eléctrica. La marca alemana fue una de las pioneras en el sector de la movilidad eléctrica cuando hace pocos años lanzó el i3 y el i8 híbrido enchufable, y quiere seguir apretando con su ambicioso plan. Una estrategia mediante la que pretenden haber vendido 2 millones de coches eléctricos en 2025 y que para entonces los coches sostenibles ocupen una cuota de ventas que sea superior al 25%.

Para ello preparan varios lanzamientos en los próximos años. Y uno de los que llegará primero es el BMW X1.

Actualmente el SUV compacto es el todocamino más barato de la marca y su versión eléctrica seguirá la misma premisa. Será el SUV eléctrico más accesible de la compañía.

BMW X1 PHEV
BMW X1 PHEV

El BMW X1 eléctrico está en camino

De momento se desconocen sus características técnicas, pero se conoce que estará fabricado en la planta que BMW tiene en Regensburg, Alemania. Y en cuanto a su diseño, se espera que guarde un enorme parecido con la versión convencional, tal y como ocurre con el resto de alternativas eléctricas de la marca germana. Su llegada al mercado está prevista para algún momento antes de 2023.

Además, no llegará solo. En este mismo periodo se espera que vea la luz la versión eléctrica del Serie 7. Este se fabricará en Dingolfing, Alemania.

Hasta cuatro nuevos eléctricos de aquí a 2023

Pero eso no es todo. Más adelante, a partir de 2023, tendremos versiones eléctricas de otros dos modelos. Por un lado, del BMW Serie 5, que también será facturado en Dingolfing. Por otro, el Mini Countryman, que será elaborado en Leipzig.

Mientras tanto, en 2025 verá la luz el primer modelo eléctrico desarrollado sobre la nueva plataforma Neue Klasse, que permite fabricar modelos térmicos, híbridos y eléctricos. Y de ella también se beneficiará la marca de lujo Rolls-Royce.

“Estamos totalmente comprometidos con los coches eléctricos dondequiera que tenga sentido el uso de sistemas de propulsión eléctricos a batería, y es posible porque las condiciones son las adecuadas. Para el 2023, ofreceremos a nuestros clientes al menos una opción eléctrica en casi todos nuestros segmentos de vehículos, y durante los próximos 10 años nuestro objetivo es lanzar al mercado un total de aproximadamente 10 millones de vehículos totalmente eléctricos”, apunta Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, en unas declaraciones para Auto News.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando