Es Noticia
Toyota se saca de la manga un nuevo SUV mini que será el más barato de la marca

Toyota se saca de la manga un nuevo SUV mini que será el más barato de la marca

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los SUV dominan el mercado. Es un hecho ante el que las marcas no son indiferentes. Y buena prueba de ello es la renuncia de muchos fabricantes a algunos de sus modelos clásicos que tuvieron un momento álgido años atrás y que han quedado relegados por los todocamino. Son ya unas cuantas berlinas y unos cuantos utilitarios, entre otros, los que han abandonado el mercado en los últimos tiempos.

Sin embargo, todavía hay marcas que apuestan por estos segmentos. Toyota es una de ellas. Y buena prueba de ello es que la firma japonesa está punto de arrojar luz sobre la nueva generación del Aygo.

Toyota prepara la nueva generación del Aygo

En Toyota creen que la retirada en el segmento A de muchas marcas puede ser una oportunidad de mercado. Consideran que todavía hay mercado. Y en vistas de que tendrán menos competencia, no han dudado en seguir adelante con el nuevo Aygo.

Este nuevo modelo ya fue adelantado con el concept Toyota Aygo X Prologue. Y su presentación oficial está a la vuelta de la esquina. Verá la luz a finales de año y hará acto de presencia en los concesionarios en 2022.

Toyota Aygo X Prologue
Toyota Aygo X Prologue

Esta será la tercera generación del Aygo. Y ha sido desarrollado sobre la plataforma TGNA-B. Es la misma que se ha usado para el Yaris. Y aunque sus dimensiones serán más reducidas, será algo más grande que el modelo de la generación saliente.

Se mantendrá como el más barato de la firma y llegará con una versión cross

En el apartado mecánico contará con un motor de tres cilindros y 1.0 litros que llegará hasta 95 CV, lo que permitirá que su precio final no se dispare y que se mantenga como el modelo más barato de la marca.

Además, Toyota quiere dar más protagonismo al nuevo Aygo lanzando una atractiva versión cross. Este modelo se diferenciará de sus hermanos en detalles como los pasos de rueda, que serán más grandes, el esquema delos faros delanteros, la parrilla o los pilotos verticales que flanquean la luna trasera.

Además, será ligeramente más alto que el convencional y no faltarán protecciones de plástico en los arcos de las ruedas, en los faldones laterales o los detalles cromados repartidos por todo el vehículo. Y en su interior también estrenará asientos exclusivos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Viene a la argentina

  2. Alfredo

    Que mes del año 2022 sale este hermoso modelo

Cargando