Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Mercedes más vendido en España no está de oferta, pero su gran calidad/precio hace que esté arrasando a sus rivales

Un contenido de:
Leire Lobato

Con los tiempos que corren, comprarse un coche de una marca premium no es algo que esté muy de moda. Suficientemente altos son los precios de los modelos de marcas generalistas.

No obstante, hay algunas unidades de firmas de alta gama que con su excelente relación en calidad/precio consiguen situarse entre los más vendidos. Y así es como el Mercedes Clase A es el modelo más vendido de la firma alemana en España y también el coche de marca premium más vendido. Por lo menos así fue el pasado mes de julio.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A es el premium más vendido

El compacto germano ocupó el puesto 28 de la lista de los coches más vendidos emitida por Anfac. Y aunque parezca un puesto bajo, insistimos en que es el primer modelo de marca premium que aparece en la lista.

Concretamente, en julio se vendieron 948 unidades del Clase A. Mientras que en lo que va de año se han comercializado 5.820 ejemplares. Unas cifras que están lejos de las 2.623 matriculaciones del Dacia Sandero en julio y de las 10.803 operaciones que ha protagonizado el modelo rumano entre enero y julio. Pero le sirven para ser el modelo de alta gama más popular.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

La gama del Clase A empieza por debajo de 30.000 euros

Tanto es así que Mercedes ni siquiera propone ofertas para el Clase A. Por 29.508,63 puedes acceder a la gama, pudiendo ser al contado o financiado. Un precio por el que te llevas un Clase A 180, motorizado con un bloque 1.3 que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Y atención al equipamiento. Incluye de serie faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación, climatizador automático, etc.

Mercedes Clase A
Mercedes Clase A

Versiones para todos los gustos

Pero la gama no termina aquí. Por encima tienes una versión 1.3 litros de  163 CV de potencia. En el punto intermedio tenemos el 2.0 de 224 CV. Y en el escalón superior tenemos los AMG, con motores de 2.0 litros que desarrollan 306 o 422 CV.  En la gama diésel tenemos las versiones 2.0 de 150 CV o el 2.0 de 190 CV.

Dependiendo de la versión se puede asociar a cambios de marchas manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción delantera o total.

Además, existe una versión híbrida enchufable. Es la 250e, con un motor térmico de 1.3 litros asociado a uno eléctrico, que consigue 218 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Aunque el precio de este modelo ya está a otro nivel. Cuesta 46.450 €.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando