Es Noticia
Opel tiene listo el modelo más barato de su historia. Bomba para los Dacia y compañía

Opel tiene listo el modelo más barato de su historia. Bomba para los Dacia y compañía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Opel se aprovecha de las innovaciones del Grupo PSA para añadir a su catálogo un nuevo modelo ideal para moverse por ciudad. Se trata del Opel Rocks-e, un modelo basado en el Citroën Ami y que se convierte en una opción para aquellos/as que solo se mueven por ciudad.

La firma alemana lo bautiza como un SUM (Sutainable Urban Mobility), que significa movilidad urbana sostenible. Y es eso lo que podemos esperar de este nuevo Opel Rocks-e.

Opel Rocks-e
Opel Rocks-e

Opel reinventa el Citroën AMI para su gama

Como el Citroën AMI, este modelo también se puede conducir con permiso de ciclomotor. Mide lo mismo que el modelo francés, con 2,41 metros de largo y 1,39 m de ancho, y un peso de solo 471 kilos. Y en su interior ofrece espacio para dos personas.

Donde sí cambia es en su diseño exterior, donde monta unas llantas de 14 pulgadas y el Opel Vizor del frontal.

Opel Rocks-e
Opel Rocks-e

Por otro lado, estamos ante un modelo de lo más dinámico. Permite giros de 180 grados para facilitar el aparcamiento. Y hablando de parking, no tendrás que pagar en los aparcamientos públicos.

Tres niveles de acabado a precios “inmejorables”

En cuanto a su bloque mecánico, no se conoce la potencia exacta, pero se espera que ronde los 8 CV del AMI. Lo que sí ha confirmado la firma alemana es que conseguirá 45 km/h de velocidad máxima y que se alimentará de una batería de 5,5 kWh. Esta permite hasta 75 km de autonomía. La parte positiva es que solo precisa 3,5 horas para cargarlo al competo en una toma de corriente convencional.

Opel Rocks-e
Opel Rocks-e

Asimismo, este modelo estará disponible en tres niveles de acabado: Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”. Y su llegada al mercado alemán está prevista para otoño. Para tenerlo en el resto de mercados habrá que esperar hasta 2022.

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e es intransigente en todos los aspectos. El diseño es atrevido y puro, las dimensiones son extremadamente compactas. Nuestro SUM funciona exclusivamente con electricidad y el precio es inmejorable. El Rocks-e permite la movilidad eléctrica inteligente y funcional para todos y atraerá mucha atención”, anuncia Stephen Norman, Jefe de Ventas y Marketing de Opel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando