Es Noticia
Para muchos es más deportivo (y mejor) que el Volkswagen Golf GTI y ahora llega a España actualizado

Para muchos es más deportivo (y mejor) que el Volkswagen Golf GTI y ahora llega a España actualizado

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Ford acaba de presentar en el Reino Unido la nueva versión del Focus ST Edition. La versión más deportiva de la gama del compacto acaba de ser actualizada y ya está de camino a España.

Cierto es que los SUV están acaparando cada vez más cuota de mercado. Y que otros modelos como las berlinas, los compactos o los familiares están perdiendo fuelle a velocidad de vértigo.

El Ford Focus ST se actualiza con la versión Edition

No obstante, todavía tienen su público. Sobre todo las versiones clásicas deportivas como son el Volkswagen Golf GTI o el Focus ST que nos ocupa. De hecho, algunos consideran más deportivo y mejor al modelo de la firma norteamericana. Un Ford Focus ST que acaba de ser actualizad con esta versión y del que a continuación te contamos unos cuantos detalles.

Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition

Por ejemplo, que llega con una carrocería en color Azura Blue que se combina con detalles en negro satinado. Este sustituye los elementos cromados. TY a ello se suman unas llantas de 19 pulgadas ultraligeras que montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S de serie.

Además, cuenta con una suspensión ajustable elaborada por KW Automotive. Tiene una altura al suelo 10 mm menor que el ST convencional y permite reducir la altura en hasta 20 mm más. Mientras que los muelles son un 50% más duros.

Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition

El Focus ST más deportivo

Ya en el interior, el detalle diferenciador es el ribete de color azul y el botón de arranque en rojo. Y todo ello equipado hasta arriba y acompañado de unos materiales y acabados de calidad superior.

Ford Focus ST Edition
Ford Focus ST Edition

En el apartado mecánico no hay no hay novedades. El Focus ST Edition mantiene un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, con diferencial autoblocante y caja de cambios manual de 6 relaciones. Este último cuenta con la función flat-shift, que permite cambiar de marcha sin dejar de pisar el acelerador.

Con todo ello consigue unas prestaciones excelentes. Hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Lo que nos queda todavía por saber es el precio, que es de suponer que estará ligeramente por encima de lo que cuesta el Focus ST convencional.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guillermo González

    Para mi gusto trae un motor más grande que el GTI y me quedó y repito el GTI 2022 si es que llega a México

  2. Guillermo

    Para mi gusto trae un motor más grande que el GTI y me quedó y repito el GTI 2022 si es que llega a México

  3. Jason Martínez

    Hay que correrlos.

  4. Jason

    Hay que correrlos.

  5. Rubén

    Con el golf VIII la han cagado....es difícil de mirar

  6. Paco ruiz

    Ya puede ser peor en todo, pero un gti es un gti y para los amantes de este coche no hay otro. Si yo pudiera comprarme uno lo tendría clarisimo

  7. Sergio

    No se puede comparar con el volkswagen Golf!!! A la larga!! Y con el paso de los años!! El Golf es mucho mejor!!!

  8. JUAN

    Sin duda alguna de hace algún tiempo a la fecha se pelea del tu x tu con el gti

Cargando