Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

BMW transforma uno de sus modelos icónicos en un nuevo eléctrico (y el resultado está recibiendo más críticas que aplausos)

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasBMWi5
BMW
BMW

En BMW siguen trabajando en ampliar su gama eléctrica. Y pronto contará con un nuevo miembro en la familia. Se trata del BMW i5, un modelo que se unirá a los i3 e i7, así como a los iX e iX3.

Por el momento poco se sabe de esta nueva berlina eléctrica. Pero sí hay detalles que ya podemos confirmar. Por ejemplo, que contará con un diseño parecido al del Serie 5 convencional.

El BMW i5 ya está en fase de pruebas

No obstante, sí contará con algunos detalles que lo identifican como eléctrico. Entre otros, ligeras diferencias en la carrocería que lo hagan algo más aerodinámico. Se puede comprobar en la imagen que colgaron en las redes sociales desde motor.es:

Además, contará con elementos decorativos y anagramas en tono azul, tanto en su exterior como en su interior.

De lo que no existen informaciones son de sus bloques mecánicos. Pero se sabe que está desarrollado sobre la plataforma CLAR. Esta permite interesantes configuraciones en la instalación de los motores y las capacidades de las baterías. Y en este sentido se rumorea que podrían existir tres versiones. Una de acceso con un solo motor eléctrico y una autonomía que rondaría los 450 km, según el ciclo WLTP. Otra superior con dos motores eléctricos y un sistema de tracción total. Esta última versión podría alcanzar los 600 CV de potencia. Y coronando la gama, una versión i5 M que conseguiría 750 CV de potencia para competir con el Tesla Model S.

Un adelanto del nuevo i5

Para su llegada al mercado todavía habrá que esperar hasta 2023. Sin embargo, algunos ya se atreven a publicar los primeros renders. Por ejemplo, los diseñadores de Avarvarii. Y cabe decir que los comentarios contienen más críticas que aplausos.

“Esos faros han sido declarados crimen contra la humanidad”, “¿Por qué pusieron esa rejilla grande y fea?”, “BMW no sabe a dónde quiere ir con el diseño de su parrilla. Este nuevo diseño cuadrado se siente fuera de lugar con el resto del automóvil. Con suerte, funciona mejor en un color de carrocería negro o gris”, “BMW no sabe cómo hacer un coupé en serio” o “Es feo”, comentan algunos usuarios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando