Es Noticia
Mercedes se lo carga y el efecto dominó avisa a España: se acabó el gran clásico

Mercedes se lo carga y el efecto dominó avisa a España: se acabó el gran clásico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

La escasez de microchips está siendo un quebradero de cabeza para los fabricantes tecnológicos y las marcas de coches no escapan al asunto.  Mercedes es la última damnificada en este aspecto. La firma alemana ha tenido que paralizar las ventas de modelos con motores V8 en Estados Unidos, en una decisión que podría ser el inicio de un efecto dominó que pasará por España.

Según informa Autonews, Mercedes ha frenado las ventas de modelos V8 en EEUU. El motivo es que la escasez de microchips ha llevado a la marca germana a dedicar las existencias a los modelos que tienen más salida en los concesionarios. Y no solo eso. Se conoce que algunos equipamientos han sido cancelados.

La escasez de microchips pega de lleno a Mercedes

Este problema afectará directamente a los consumidores que ya han reservado algún modelo de los que Mercedes ha dejado a un lado. Y ojo, porque de momento Mercedes no se pronuncia sobre cuándo se volverá a la normalidad.

Por otro lado, este problema también afectará a la hoja de ruta inmediata que tenía Mercedes por delante. Por un lado ya se canceló la presentación del nuevo Mercedes SL, que debía ver la luz el pasado 12 de agosto. Un modelo que debía estar en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, pero que será una de las ausencias destacadas. También el AMG S 63 e y AMG GT 73, dos berlinas deportivas que llegaban con versiones híbridas enchufables.

Sin fecha de vuelta a la normalidad

Como decíamos, Mercedes no ha dado fechas sobre su nueva estrategia, así como tampoco sobre los nuevos plazos de entrega de sus modelos en Estados Unidos. Y mientras no abren boca sobre el asunto, todo indica que este movimiento será el inicio de un efecto dominó  que afecte a otros mercados del mundo, incluido el europeo.

Además, veremos cómo afecta esta carencia de microchips para motores V8 a Aston Martin, pues los Vantage, DB11 y DBX se sirven de estos bloques bajo el contrato que ambos fabricantes tienen firmado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando