Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El modelo de BMW sentenciado (salvo milagro) en España: los 12.000 euros que tienen la culpa

Un contenido de:
Leire Lobato

El BMW i4 es la primera berlina 100% eléctrica de la firma alemana. Está inspirado en el diseño del Serie 4, pero con detalles que lo identifican como variante eléctrica y unas importantes prestaciones, con una alta autonomía. Y lo cierto es que entre los modelos de lujo disponibles en el mercado, es una muy buena opción.

BMW i4 2022
BMW i4 2022

Sin embargo, no se puede decir que sea de los más vendidos. Todo lo contrario. Y en su propia casa hay otro modelo que le está robando ventas. Se trata del Serie 4 convencional. Un modelo que, si bien no ofrece unas prestaciones tan bestias como las del i4, cuesta 12.000 euros menos. Una diferencia importante para quienes no necesitan 340 CV de potencia y se sobran con los 184 CV de la versión de acceso a la gama del Serie 4.

BMW Serie 4
BMW Serie 4

Así es el BMW Serie 4 de acceso

Estamos hablando de un modelo que mide 4.768 mm de largo y 1.383 mm de alto, dejando un maletero de 440 litros de capacidad. Destaca por su diseño, su comportamiento en la marcha, su experiencia de conducción muy deportiva y su completo equipamiento. Eso sí, no espere extrema comodidad ni practicidad, pues no es su principal cometido. Y compite de tú a tú con el Audi A5 o el Mercedes Clase C Coupé.

En su versión de acceso, el Serie 4 monta un bloque de gasolina 420i, un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 184 CV de potencia y 300 Nm de par máximo. Se asocia a y un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción trasera.

Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Y su consumo medio es de 6,3 litros cada 100 km.

BMW Serie 4
BMW Serie 4

Y entre su equipamiento ya cuenta con elementos como llantas de aleación ligera de radios en V de 17 pulgadas, caja de cambios Steptronic Sport, Connected Package Professional, BMW Live Cockpit Plus o asientos deportivos.

12.000 euros más barato

Un modelo cuyo precio de acceso es de 47.900 euros, tal y como figura en la página  web de BMW. Un precio 12.000 euros más barato que el i4 (59.900 en la web de BMW), un modelo que ofrece 340 CV de potencia y una generosa autonomía de 590 km en conducción moderada.

BMW Serie 4
BMW Serie 4

Pero si le pisas, que lo harás, esta bajará considerablemente, con lo que tendrás que tener muy controlada la red de puntos de carga de tus itinerarios. Además, ten en cuenta que, por mucho que le des al acelerador, la velocidad máxima es de 190 Km/h.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando