Es Noticia
Mazda tiene algo muy distinto a la competencia por 8.710 euros menos: clase para prácticamente todos los bolsillos

Mazda tiene algo muy distinto a la competencia por 8.710 euros menos: clase para prácticamente todos los bolsillos

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Mazda MX-30  es una opción muy interesante para los que buscan un SUV compacto sostenible para moverse por ciudad o zonas interurbanas.  Se trata del primer todocamino totalmente eléctrico de la firma japonesa. Y aunque tiene un inconveniente que debes conocer si estabas pensando en comprar uno, este mes cuenta con una oferta que no deberías desaprovechar.

El Mazda MX-30 mide 4.395 mm de largo, 1.555 mm de alto y 1.795 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.655 mm y un maletero de 366 litros, ampliables hasta los 1.171 l. Destaca por su aspecto muy futurista y deportivo, su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento y su confort interior. Y también por el detalle de las puertas traseras, que se abren al revés. Quizás no es la solución más práctica, pero lo hace diferente a todo lo que encontramos en el mercado.

Mazda MX-30
Mazda MX-30

La oferta de Mazda para el MX-30

Y atención a su precio. La versión de acceso tiene una tarifa oficial de 34.375 euros. Sin embargo, puedes reducir este precio hasta los 25.665 euros si consigues reunir los requisitos para obtener el máximo en las ayudas del Plan MOVES III, tal y como figura en su página web.

A cambio te llevas un modelo configurado con un motor eléctrico que desarrolla 145 CV de potencia y 271 Nm de par máximo, asociado a un sistema de tracción delantera.

Con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h limitada electrónicamente.

Mazda MX-30
Mazda MX-30

La pega que debes conocer del MX-30

Pero atención a la pega a tener en cuenta. Esta es que el motor se alimenta de una batería de 35,5 kWh de capacidad, lo que deja unos escuetos 200 km de autonomía como máximo. Y no siempre llega a ellos.

Mazda MX-30
Mazda MX-30

No obstante, esto se ve compensado por el equipamiento. Incluye de serie climatizador automático, control de crucero, faros Full LED, pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, llantas de aleación,  Head Up Display, múltiples airbags, lector de señales de tráfico, volante multifunción, sensor de humedad, detector de fatiga, alarma antirrobo, ocho altavoces, etc. En los más completos suman detector de objetos en ángulo muerto, sistema de sonido Bose, acceso sin llave, visión 360, faros adaptativos, etc.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Jiménez

    Lindo este MAZDA CX - 30 LÍnea tiene, pero... Este auto y otros como él sólo sirven para ciudad y los aledaños, no más de 100 Km (después hay que volver, serían los 200) Aunque se aplique el descuento sale por más 25000€. En un país donde tenemos unos sueldos medios de alrededor de 1600 - 1700 € netos, quizás hasta me he pasado (eso quién trabaje de forma continuada - descontado ERTES, ERES, PARADOS, SUBSIDIADOS...). Con unos pensionistas al alza y con retribuciones para no gastar en cohetes. Cómo queréis vender los automóviles sólo en modo eléctrico y casi a 5 KILOS de los de antes? Además, no hay suficientes puntos de recarga ni en las vías principales. A quién queréis engañar ahora, y no me refiero sólo a esta marca, los eléctricos de las demás, a no ser los TOP que llegan hasta los 600 están igual, claro, el precio se va por encima de los 50.000. Estoy seguro que el automóvil eléctrico es el futuro, pero antes hay que trabajar creando infraestructuras que puedan sustentarlo y hacerlo cómodo y accesible en precio y utilización. Muchas gracias por poder escribir el comentario. Espero que se publique y llegué. Como éste supongo que habrá muchos. Saludos cordiales. Paco Jiménez.

  2. Diego A.

    Y otra pega, que solo carga en monofásico, aunque el punto sea trifásico, por lo que en cargadores de 22KW solo cargará a 6,6KW y alargará a 4,5h una carga que podría durar 1,5h. Mientras, el dueño, y el siguiente usuario, a esperar.

  3. Diego

    Y otra pega, que solo carga en monofásico, aunque el punto sea trifásico, por lo que en cargadores de 22KW solo cargará a 6,6KW y alargará a 4,5h una carga que podría durar 1,5h. Mientras, el dueño, y el siguiente usuario, a esperar.

Cargando