Es Noticia
Revolución. Así es el nuevo SUV de Honda. Golpe mortal al Toyota RAV4 y compañía

Revolución. Así es el nuevo SUV de Honda. Golpe mortal al Toyota RAV4 y compañía

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Honda está trabajando en un nuevo SUV eléctrico que llega para unirse a la gama de coches puramente eléctricos de la firma japonesa. Un nuevo SUV sostenible que llegará para poner en apuros al Toyota RAV4, que no tiene todavía (ni tendrá a corto plazo) versión 100% eléctrica.

Cierto es que el Honda Clarity EV, que se vende en Estados Unidos, y el Honda e, presente en Europa, no están cosechando buenos números de ventas que digamos. Una tendencia que Honda quiere cambiar con el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico. Un nuevo crossover sostenible en el que ya están trabajando.

Promoción de Honda
Promoción de Honda

Honda se pone manos a la obra con un nuevo SUV eléctrico

Se trata del Honda Prologue, un modelo basado en el Honda SUV e: concept que ya vimos hace el pasado año en Beijing. Este nuevo modelo estará desarrollado sobre la plataforma  BEV3, propiedad de General Motors. Y su fabricación se llevará a cabo en las instalaciones que la compañía tiene en Ramos Arizpe, México.

De momento nada se sabe respecto a su configuración mecánica, pero se conoce que incluirá las baterías Ultium de última generación.

Un adelanto del nuevo Honda Prologue

Asimismo, de momento este modelo estará destinado a Estados Unidos, donde esperan venderlo tanto como el Passport. Pero no está del todo claro que llegue a Europa. No obstante, de hacerlo, usaría una nueva plataforma enfocada a coches más pequeños.

Lo que sí está confirmado es que también llegará un modelo derivado del Prologue, que estará desarrollado sobre la plataforma EV de GM.

Por último, tampoco se conocen detalles de su aspecto final. No obstante, al margen del parecido que tendrá con el HR-V, ya existen algunos renders de lo que debería ser este nuevo Honda Prologue. Lo publican los diseñadores de Avarvarii. Atención:

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gonzalo

    Sin duda #1, periodismo del bueno. No sé qué tirria le tienen aquí al RAV4 que necesitan estarle citando para hablar de un nuevo lanzamiento de Honda. Absolutamente LAMENTABLE por parte de la redacción... x_x

  2. Ligier72

    Quien piensa en los titulares tan alarmantes de los artículos? Porque después el desarrollo del mismo o no se parece en nada o tus conclusiones son totalmente diferentes al mismo.

Cargando