Es Noticia
Dacia Sandero en oferta o Fiat 500 rebajado a 10.173 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

Dacia Sandero en oferta o Fiat 500 rebajado a 10.173 euros: “¿Cuál es mejor comprar?” 

DMQ
Foto autor
Antonio García

Cuando Dacia presentó su nuevo Sandero los rumanos eran muy conscientes de que, durante los primeros meses de mercado, el compacto tendría problemas. Entre otras cosas porque eran muchas las marcas que estaban apostando por ponerle las cosas muy difíciles con ofertas muy top.

Una de ellas fue y es Fiat, que ha dado con la tecla con su 500. Entre otras cosas porque, a diferencia del modelo de Dacia, el utilitario italiano puede presumir de poder lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT. Algo que, evidentemente, ha dado un impulso a sus ventas.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

En lo que va de año el Sandero ha logrado más ventas que el 500, siendo el Dacia el séptimo coche más vendido en España y el Fiat el noveno. Así, la pregunta que se hacen muchos en las redes sociales es más que obvia: “¿Cuál es mejor comprar?”.

La comparativa

No es una pregunta con repuesta fácil. Entre otras cosas porque la diferencia de precios entre los dos no es mayúscula. Como vemos en quecochemecompro.es, el precio del Sandero más básico es de 8.330 euros. Por otro lado, el Fiat 500 más sencillo llega ahora con una rebaja que deja su precio en 10.173 euros.

Menos de 2.000 euros separan a uno y al otro. La principal diferencia entre los dos es, más allá de que el Dacia es un modelo más grande y por tanto más espacioso, los motores.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid

El modelo rumano llega con un gasolina 1.0 SCE de 90 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta C de la DGT. Por el contrario, el 500 llega con un MHEV de 70 caballos que, siendo micro híbrido, sí que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Teniendo en cuenta que las restricciones en cuanto a modelos sin etiqueta ECO son y serán cada vez mayores, parece evidente que, pese a que sea ahora más caro, el Fiat 500 es una mejor compra a largo plazo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josep

    No son modelos comparables

  2. Julio

    El Sandero lo tienes con glp y por tanto lleva la etiqueta eco

  3. Alberto Molina

    Lo siento pero el Fiat 500 me parece un coche casi exclusivo para la ciudad

  4. Alberto

    Lo siento pero el Fiat 500 me parece un coche casi exclusivo para la ciudad

Cargando